Encuentro de Teatro

"Estamos esperando dar el salto a la industria cultural provincial a futuro"

Así lo expuso el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, quien difundió el Encuentro Regional del Teatro Patagonia que comienza el próximo 12 de septiembre con 9 elencos de todo el país.

  • 09/09/2019 • 11:50
Canto y Behrens en los estudios de Tiempo FM (Foto J.C.C.)
Canto y Behrens en los estudios de Tiempo FM (Foto J.C.C.)

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y la referente del teatro, Natalia Behrens, dialogaron con Tiempo FM sobre el "Encuentro Regional del Teatro Patagonia" que comenzará el próximo 12 de septiembre.

"La idea es poder acercar el teatro a Río Gallegos", sostuvo Canto, mientras Behrens señaló que "armamos un equipo, no juntamos varias veces en el día y la semana y logramos cerrar el cronograma a medida que van llegando los elencos". 

Son 9 elencos de distintas provincias del país, con 7 ganadores de festivales regionales y 2 elencos invitados.  Hay taller de performance, charlas de comunicación, exploración del teatro.

"Vivimos muy lejos y toda mirada de afuera nos sirve", expuso Behrens, quien dio cuenta que los talleres se realizarán en diferentes espacios como Museo Malvinas, Escuela de Danzas y Complejo Cultural.  

Por su parte, el secretario de Estado de Cultura se refirió a "que la gente en Santa Cruz es muy asidua a las actividades culturales como teatro, música, arte" y remarcó que su tarea es "darle más difusión para pensar en un desarrollo cultural en la provincia".

"Estamos esperando dar el salto a la industria cultural provincial a futuro donde el hacedor cultural y artistas pueda proyectarse dentro de su actividad", sentenció Canto como espacios donde "dialogan con la sociedad".