Para tener en cuenta

A sala llena comenzó el Festeniños

Durante este fin de semana continúa la 21° Edición del Festeniños 2019, organizado por la ETISAC

  • 17/08/2019 • 09:00

Ayer, viernes, comenzó con sala llena, en el Teatro del Obispado la 21° edición del Festeniños 2019 que como todos los años es organizado por la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC).

“La Fábrica de Chocolate”, Grupo Lucecitas, fue el inicio de este festival de teatro infantil que como todos los años congrega a toda la familia, con una variedad de espectáculos que ofrecen elencos locales, provinciales, regionales y nacionales de la talla de Lucecitas de Bengala (Río Gallegos), A Dos Cuadras de la Luna (Río Gallegos), Sonrisas Poderosas del barrio Madres a la Lucha (Río Gallegos), Teatro Lata (Río Gallegos), Los Títeres del Bolso Rojo (El Chaltén), Semillas (Comandante Luis Piedra Buena), Pendiente de un Hilo (Tierra del Fuego), Puro Grupo (Bs. As) y El Mundo de los Chicos (Bs. As).

Desde el año 1999 se lleva a cabo en forma ininterrumpida el Festival de Teatro para Niños “Festeniños”, que a través de sus 20 ediciones anteriores llevó a que más de 80.000 espectadores disfrutaran de espectáculos y actividades dedicadas y pensadas para niños.

En esta nueva edición, la comisión organizadora renueva una vez más la fuerte apuesta a reafirmar lo realizado, convocando a participar a elencos locales, nacionales y extranjeros. Este festival ha sido declarado de interés municipal, provincial y educativo, y es el referente de teatro para niños en la región. Su objetivo principal es el de brindar a los niños la posibilidad de contar con espectáculos en vivo que estimulen la expresión y la comunicación, contribuyendo de esta manera a su desarrollo psicofísico. Con todas estas actividades, también se propone incentivar a los grupos locales para la formación, intercambio y desarrollo de espectáculos infantiles.

Esta nueva edición cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura; y el auspicio del festival de la UNPA, el Instituto Nacional del Teatro, el Programa Artístico Cultural y el Municipio de Río Gallegos.

Cabe señalar que, desde la organización de este evento nacional, se dispuso que la entrada a cada espectáculo sea un monto accesible para toda la familia. Las funciones continúan hoy sábado y mañana domingo, divididas entre la sala de apertura del Obispado y el Salón Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura de nuestra ciudad capital.

PROGRAMA

SÁBADO 17

15:30 SALA COMPLEJO CULTURAL

"IRMAOS"

Grupo: Lata compañía de sombras (Río Gallegos).

Recomendado para niños de 5 a 9 años

 

16:30 TEATRO DEL OBISPADO

"UN CUENTO BICHERO"

Grupo: Semillas (Piedra Buena)

Recomendado para niños de 3 a 8

 

17:30 SALA COMPLEJO CULTURAL 

"ENTRE CANTOS Y CUENTOS"

Grupo: Los Títeres del Bolso Rojo (El Chaltén).

Recomendado para niños de 4 a 8años

 

19:00 TEATRO DEL OBISPADO

“LOS CANTEMBURRI"

Grupo: Puro Grupo (CABA)

Recomendado de 7 a 14 años y toda la familia

 

DOMINGO 18

15:30 SALA COMPLEJO CULTURAL

"FANTASMAS EN LA BIBLIOTECA"

Grupo: Sonrisas Poderosas (Río Gallegos)

Recomendado para toda la familia

 

16:30 TEATRO DEL OBISPADO

"¿Un Pingüino en la Luna?"

Grupo: El Mundo de los Chicos (Zárate) Títeres

 

17:30 SALA COMPLEJO CULTURAL "El Camino del Agua"

Grupo: Pendiente del Hilo (Río Grande) Recomendado para niños de 4 a 10 años y toda la familia  

 

19:00 TEATRO DEL OBISPADO

Muestra de Taller A Dos Cuadras de la Luna

Muestra Taller AYA

Caída Libre. MDS

Acto de Cierre

Temas