Bases y condiciones

Se lanza el V Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2020

La recepción de obras comenzará el próximo 15 de agosto bajo la temática “Casas Típicas de la Patagonia”. Habrá importantes premios, los seleccionados participarán del almanaque 2020 y expondrán sus obras a la comunidad. Conocé los detalles en esta nota.

  • 07/08/2019 • 08:02
Antiguas Casas Quoncet
Antiguas Casas Quoncet

Luego del éxito en las anteriores ediciones el Diario TiempoSur lanza la convocatoria del “Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2020”. Con varios meses de antelación el objetivo es impulsar una mayor participación por parte de fotógrafos aficionados y profesionales, quienes en esta ocasión se dedicarán a captar imágenes que reflejen “Casas Típicas de la Patagonia”.

Desde sus inicios este certamen ha tenido como objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Provincia de Santa Cruz.

La organización ha hecho principal hincapié en remarcar que las tomas deben ser específicas y únicas de la Patagonia. Este concurso es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 18 años. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en un salón de exposiciones a confirmar, en el mes de diciembre.

Cómo participar

Para poder participar del concurso se deberán ingresar las fotografías al mail: [email protected] mismo será respondido con la planilla del concurso fotográfico para ser completada con los datos solicitados.

Vale la pena mencionar que no se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad, ni tampoco aquellas que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes.

El proceso de elección

En la primera etapa el jurado realizará una preselección de las obras presentadas, mientras que durante la segunda etapa se realizará el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, en formato papel, hasta alcanzar el número de premios y menciones previsto (se contempla la posibilidad de que algún premio quede vacante, si el jurado lo determinase por alguna razón). Los participantes preseleccionados serán comunicados vía correo electrónico y figurarán en la web www.tiemposur.com.ar.

  Modo de presentación

Para la primera instancia de selección cada autor podrá presentar dos obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida en [email protected].

Para la segunda instancia las obras que han sido preseleccionadas se notificarán a través de un mail que será enviado por el Diario TiempoSur. Las mismas se deberán presentar en soporte papel y digital (CD o DVD), con 300 dpi de resolución y una medida aproximada a 30 x 40cm, pudiendo entregarlas en el edificio TiempoSur de Comodoro Rivadavia 175. Deberá entregarse en sobre cerrado y en el frente de cada sobre, en letra grande y legible, deberá escribirse: “Quinto Concurso Fotográfico

TiempoSur -Almanaque 2020-” y el N° de participación asignado. No se admitirán fotografías enrolladas ni pegadas sobre diferentes soportes, por lo que aquellas que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

Fechas importantes

-Ingreso de las obras vía mail a partir del 15/08/2019 hasta el 13/10/2019.

- Preselección de las obras ingresadas (1° instancia) desde el 14/10/2019 hasta el 20/10/2019.

- Notificación a los participantes de las obras preseleccionadas desde el 21/10/2019 al 25/10/2019.

- Entrega formato papel y soporte digital de las obras preseleccionadas desde el

01/11/2019 hasta el 20/11/2019.

- Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° instancia) desde el

21/11/19 hasta 26/11/19.

- Notificación telefónica y por mail de los resultados finales desde el 27/11/2019 al 01/12/2019.