Música

Comienza la grabación del primer disco de Hijas de la Luna

Dentro de las pocas bandas musicales constituidas enteramente por mujeres, Hijas de la Luna es la más numerosa. Son ocho las jóvenes que residen en Río Gallegos, músicas y amigas, que mañana comienzan la aventura de grabar su primer disco. En tandas y distintos medios de transporte, emprendieron el viaje hasta Buenos Aires.

  • 14/07/2019 • 09:32

El cronograma de trabajo las entusiasma y es ajustado. Ya emprendieron un viaje que además es aventura. Llevará unos quince días grabar todas las canciones. Comienzan mañana en CABA. Los días martes y miércoles tendrán lugar los registros de los sonidos precisos de batería y bajo en Estudio Parral. Por su lado, las estridentes guitarras, los armoniosos vientos y las potentes voces serán grabadas en Estudio Apache de la banda Las Manos de Filippi en el barrio de La Paternal.

“Yo creo que es el sueño de todo músico y me siento lista, yo y mis colegas, mis hermanas” comentó con entusiasmo la guitarrista Antonella Alaniz. También destacó la responsabilidad que implica comunicar a través de sus canciones, para que los mensajes que intentan dar lleguen al público de la manera deseada. Confesó que muchas veces se ve sorprendida por el crecimiento y progreso de la banda. “Las puertas se abrieron y estamos listas” celebró.

En la capital santacruceña llevaron a cabo un “entrenamiento” que se tradujo en prácticas y grabaciones en la sala de ensayos y estudio Ojo Sónico de Río Gallegos para poder escucharse con el objetivo de profesionalizar su modo de trabajo a la hora de grabar el primer disco. En este proceso también ensayaron con “Pato” Nieto, Dr. Drum que desde 2002 es reconocido internacionalmente como productor y sesionista que está siendo pieza clave en el crecimiento de las pibas. El baterista junto con el músico y empresario local Yonatan Bogado, están produciendo este disco.

“Nos ayudó mucho profesionalmente hablando” explicó en referencia a la primera etapa de trabajo a TiempoSur Fernanda Becerra, quien le da voz a esta banda fusión cuyos mensajes incluyen desde historias de amor hasta la defensa de causas sociales. En los próximos días, volverán a encontrarse en la fase de grabación de su primer material discográfico. “Las hijas”, son promesa y su música ha crecido con ellas, en número y técnica, en propuesta y trayectoria. Este camino, que para ellas es un sueño cumplido, les permitirá trascender dejando un material de alto nivel para mediados de octubre.