Por temas administrativos

Escritores de la provincia no estarían siendo reconocidos por SADE

Según pudo conocer TiempoSur, SADE Nacional no ha recibido la documentación correspondiente al acto eleccionario que el 11 de agosto del 2017 se desarrolló en la filial Santa Cruz. Parte de la comisión muestra preocupación por el accionar de su actual presidenta y espera respuestas de la representante santacruceña en SADE Leopoldo Lugones. 

  • 25/06/2019 • 15:55
Stand de la SADE en la última Feria
Stand de la SADE en la última Feria

Si bien los escritores santacruceños estuvieron bien representados por un stand en la Feria del Libro que tuvo su culminación durante el fin de semana y fueron cientos los títulos expuestos, lo cierto es que durante el desarrollo del evento se presentaron varios interrogantes en cuanto al trabajo que la SADE Filial Santa Cruz desarrolla en la actualidad, incluso, varios de los literatos presentes en el stand expresaron su preocupación y algunas observaciones ante la labor de su presidenta Luisa Zerbo; es que, según pudo conocer TiempoSur, fue durante el mismo evento que algunos de los integrantes de la comisión directiva de SADE se anoticiaron sobre el no reconocimiento de SADE Leopoldo Lugones hacia la filial de SADE en Santa Cruz. Vale la pena remarcar que, según expresaron a nuestro medio, ésta sería “la gota que rebalsó el vaso” puertas adentro de la institución, ya que por momentos peligró la participación de los escritores en el evento antes mencionado.

Durante el desarrollo de la feria, Luisa Zerbo brindó declaraciones a nuestro medio en su rol de titular de la institución literaria, a modo de respetar lo que hasta entonces es la conducción del espacio, pero en los próximos días la situación podrá ser otra.  

El pasado día 22 de junio se reunieron algunos de los integrantes de SADEFSC “a los efectos de tratar las dificultades que venimos afrontando respecto de la señora Luisa Zerbo”. Una de las situaciones más preocupantes, según expusieron desde la institución, es que “hasta la fecha no se tiene certezas del despacho de la documentación correspondiente al acto eleccionario que el 11 de agosto del 2017 se desarrolló en la Filial Santa Cruz”, en el cual se definieron las autoridades que se hicieron cargo de la institución desde el 27 de octubre del mismo año, “por lo que, hasta el día de la fecha, la señora Zerbo habría usurpado el cargo que ostenta como presidenta de la Filial Santa Cruz. 

Como dato importante, desde la comisión directiva confirmaron que la Secretaria Nacional de SADE envió un mail el día 30 de julio del 2018 solicitando el listado de la nueva comisión, como así también el listado actualizado de socios, rendición de documentación que nunca fue llevado a cabo por quien hasta el momento continúa siendo la referente de SADE.

Ante esta situación la comisión directiva santacruceña se ha comunicado con la referente de Santa Cruz en SADE Leopoldo Lugones, Ana Elisa Medina, quien en asamblea intentará exponer la situación de nuestra filial. Si bien éste es el tema de mayor preocupación, son varios los puntos observados por los escritores en el trabajo realizado por Zerbo, por lo que intentarían un cambio de conducción. Según lo expresado se habría convocado en más de una oportunidad a la presidenta para explicar la situación, pero no fue posible la respuesta.

 

Temas