Muestra

Fundacruz reabre sus puertas con la muestra “Pinturas” de Graciela Ieger

Ayer se inauguró la primera muestra 2019 en los salones de la Casa de la Cultura Fundacruz, desde donde surge un nuevo año de desafíos y el compromiso de acercar una gran calidad artística, como lo es la muestra “Pinturas” que se disfrutará hasta el próximo 30 de marzo. Viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00.

  • 02/03/2019 • 13:53
Graciela Ieger
Graciela Ieger

Graciela Ieger se formó en las Escuelas de Artes Visuales Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón y en el taller de Carlos Gorriarena, adquiriendo grandes dotes que ha logrado perfeccionar a lo largo de su carrera, la cual la ha llevado a participar en exposiciones individuales y colectivas no solo de Argentina, sino del mundo. Sus pinturas forman parte de colecciones de Latinoamérica, Europa y EEUU, siendo reconocida por sus pares y el público amante del buen arte.

En esta ocasión llega hasta el sur del continente para presentar su trabajo en los salones de uno de los espacios más importantes de la exposición nacional como lo es la Casa Fundacruz. En el día de ayer, y con el acompañamiento de un nutrido grupo de vecinos y “amigos de la casa”, se dio inicio a la exposición que permanecerá hasta finalizar el mes. Vale la pena recordar que la obra se puede visitar durante los días viernes, sábados y domingos en el horario de 16:00 a 20:00, con la particularidad que durante este primer fin de semana contará con la presencia de la artista en sala, lo que sin lugar a dudas se convierte en una posibilidad única para el público.

 

La artista

TiempoSur dialogó con Graciela Ieger, quien por primera vez llega a la Casa Fundacruz para exponer su obra. El contacto generado por la artista Lucía Torres nuevamente hará que los riogalleguenses nos deleitemos con la gran calidad de una artista de renombre internacional. No solo eso, sino que, como es costumbre, la artista realizará la visita guiada de su propia obra. Será hoy desde las 17:00.

Ieger se manifestó conmovida por la calidez demostrada por la organización de su llegada a la capital santacruceña. “Todo fue muy tranquilo, muy pacífico, muy feliz. Todo lo previo a la inauguración fue hermoso”, y remarcó: “Sinceramente siento una calidez tremenda por parte de toda Fundacruz que me conmueve, un respeto hermoso, estoy muy contenta”.

A modo de adelanto e invitación, expresó su interés por el paisaje urbano, eje central de la muestra que se podrá disfrutar durante todo este mes de marzo.

“No sé por qué ese interés, pero para mí fue muy importante aprender, en los años de escuela en Bellas Artes, las perspectivas, que me fascinaban y la luz y la sombra, eso para mí fue un pasaporte a meterme en espacios creados por mí”, remarcó.

Por último invitó a los vecinos de la ciudad a participar de lo que será la presentación del día de hoy. Vale la pena recordar que desde las 16:00 también se podrá disfrutar del tradicional salón de té de la casa.  

 

*Han escrito sobre su obra prestigiosos críticos y escritores, como Rafael Squirru, Fermín Févre, Raúl Santana, Patricio Lóizaga, Albino Diéguez Videla, Alfredo Cernadas, Osvaldo Mastromauro, Alberto Giúdice; Julio Sánchez; Ana Aldaburu, Elsa Sábato, Pelusa Borthwick, Sofía Arden Quin, Silvia Ons, Juan Terranova, Silvio Juan Maresca y Damián Tabarovsky.

 

Temas