Audición

La Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín convoca a músicos de todo el país

La orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, fundada por su director Titular Mario Benzecry en 1994, fue relanzada en 2013 bajo el auspicio del, por entonces, Ministerio de Cultura.

  • 23/12/2018 • 09:09

Este proyecto propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, capacitando a sus integrantes, ejecutando, así, una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.

En esta ocasión, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín (SJNJSM) llama a audiciones para integrar la orquesta en todas sus filas durante la Temporada 2019. Es requisito indispensable para poder audicionar tener hasta 27 años de edad cumplidos al 1° de marzo de 2019. Quienes

pasen a integrar la orquesta recibirán una beca mensual durante los meses de marzo a diciembre.

La SJNJSM cuenta con un cuerpo de profesores para las diferentes secciones y cuatro ensayos semanales: lunes, miércoles y jueves 17:30 a 21:30, sábado de 13:30 a 17:30.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de realizar una práctica orquestal de formación recibiendo capacitación de su cuerpo docente y siendo dirigidos por su director titular Mario Benzecry, directores invitados y músicos de nivel internacional, llevando a cabo conciertos en importantes salas.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 14 de febrero de 2018. Para más información se puede escribir a través de escribir a [email protected].

 

Para los interesados

 

Las audiciones se llevarán a cabo del 21 al 28 de Febrero en Facultad de Derecho

(Avenida Figueroa Alcorta 2263), en día y horario a especificar según instrumento. Se solicitará CV impreso el mismo día de la audición.

Los postulantes deberán presentar 2 obras (movimientos o estudios), de carácter y movimiento contrastantes. También deberán ejecutar la lectura de una obra orquestal que se les indicará vía mail al cierre de la inscripción. Si las obras lo requieren, los concursantes pueden llevar pianista

acompañante (requisito no obligatorio). Las consultas serán recibidas en

[email protected].

Se podrá audicionar en Violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, timbales, percusión y arpa.

El objetivo de este proyecto es ofrecer un espacio de práctica y formación orquestal pre profesional para los jóvenes, brindando herramientas técnicas y conceptuales que les permita insertarse en el medio musical profesional, contando con la experiencia y los recursos necesarios

para participar de audiciones para orquestas profesionales, concursar becas de perfeccionamiento, integrar ensambles, bandas y conjuntos de cámara profesionales, entre otras actividades.