Gracias

Destacada participación en el 4º Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2019

En el día de ayer se dio apertura a la Muestra Fotográfica que acompaña a modo de cierre cada una de las ediciones del Concurso Fotográfico TiempoSur. Varios de los participantes se hicieron presentes,  incluso desde el interior de la provincia. Se podrá visitar hasta el 28 de febrero en el Complejo Cultural Santa Cruz. Conoce la temática 2020 en esta nota.

  • 18/12/2018 • 07:41
Apertura de la Muestra Fotográfica (C.G)
Apertura de la Muestra Fotográfica (C.G)

Si bien resta la impresión del Almanaque 2019 que acompañará a la edición impresa de nuestro diario el día 31 de diciembre, broche de oro para el cierre de una nueva edición del Concurso Fotográfico TimepoSur, en el día de ayer se vivió otro de los momentos importantes que plantea este proyecto. Se trató de la inauguración de la muestra expositiva que albergará, durante los próximos dos meses, los trabajos más destacados de esta edición. Vale la pena resaltar que para esta ocasión no solo se montaron las fotografías 2018, sino que también algunas obras que fueron destacadas en ediciones interiores.

Durante el acto, del cual participaron integrantes de la dirección de Multimedio Tiempo, fotógrafos, familiares y vecinos de nuestra capital, el Ingeniero Leopoldo Kalmus, propietario de Multimedio Tiempo, agradeció el interés de los participantes y celebró “el gran trabajo que hacen”. Durante un pequeño repaso por estos cuatro años de vida, Kalmus puso en valor la posibilidad de llegar a un espacio como el Complejo Cultural Santa Cruz, sin lugar a dudas el centro de exposiciones más importante de la provincia. “Nos pone muy contentos haber logrado esto y mostrar su trabajo”, manifestó al mismo tiempo que daba anuncio lo que será la temática para la 5º Edición del Concurso Fotográfico TiempoSur “Almanaque 2020”, donde las casas de la Patagonia serán las protagonistas. Vale la pena recordar que la convocatoria es abierta a fotógrafos profesionales y aficionados.

Premiados y mencionados

Luego de la premiación TiempoSur habló con algunos de los ganadores de esta 4º Edición del Concurso Fotográfico TiempoSur, quienes compartieron la muestra, intercambiaron diálogos y celebraron el reconocimiento junto a la familia.

En primer término, Juan Cappa, ganador del primer premio y una mención, contó que realiza tareas de presa en Vialidad Nacional lo que lo ha llevado a incursionar en la fotografía ya hace un tiempo, aunque no se considera un fotógrafo de profesión. “La participación está muy buena, por ahí acostumbrado a fotos que son más relacionadas al trabajo vial por momentos intento tratar de sugerir más en la foto. Es un trabajo totalmente distinto”, sostuvo. 

Por otro lado, si bien confirmó que es algo que realiza habitualmente era más personal y comentó: “Es la primera vez que participo en un concurso y la verdad no me esperaba la premiación, así que una alegría muy grande”, abriendo la posibilidad de comenzar a participar en otros certámenes.

También habló con TiempoSur Melani Amoros, quien obtuvo el tercer lugar. “Hace 10 años hago fotografía pero de manera aficionada”, y resaltó con relación a la propuesta: “La verdad que es una linda experiencia como fotógrafa para saber también qué mejorar en su técnica”.

Vale la pena mencionar que Amoros participó de la edición 2016 del concurso ocasión donde también se adjudicó el tercer lugar. 

Por último hablamos con Lucio Juan Aguerre, otro de los fotógrafos aficionados de este concurso que recibió mención por el trabajo que envió desde la localidad de El Calafate. “Soy un principiante en esto de la fotografía. Sí he estudiado arte y eso me da la perspectiva de la visión del momento y del encuadre, pero en general son fotos espontáneas, por ahí carentes de técnicas, pero justamente representando postales de la vida cotidiana como lo proponía este concurso”, explicó al mismo tiempo que manifestaba la satisfacción de haber sido reconocido.

Fotos del Almanaque 2019

. 1° Puesto – Juan Cappa – “Fin de Jornada”

. 2° Puesto – Nicolás Aballay – “La Vejez”

. 3° Puesto – Maite Amoros – “Esperando el turno”

. 4° Puesto – Javier Penas “Celebrando”

 

Menciones

.Rocío Fernández – “Reclamo”

.Juan Cappa – “Escolar”

.Nahir Mirna Hormazabal – “Camino al cielo”

.María Esther Cano – “Observación de aves migratorias”

.Fernando Vera – “Escalera al cielo”

.Rodrigo Binet – “Tradiciones familiares”

.Marcela Patzi – “Inaugurando el día”

.Lucio Juan Aguerre – “Caminantes”