El Calafate

Comenzó “Glaciares en Concierto”

Con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación y la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza, se concretó la apertura oficial del Festival del Orquestas Infanto Juveniles de Santa Cruz” denominado “Glaciares en Concierto”, en el hall del Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola.

  • 09/12/2018 • 16:33

Es así que los integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate sorprendieron a los ocasionales pasajeros y la comunidad que se dieron cita en la base aeroportuaria local, con un concierto de bienvenida a los reconocidos maestros del mundo que durante cuatro jornadas compartirán sus conocimientos y experiencias en las capacitaciones y conciertos que forman parte de la propuesta.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 12 de diciembre,  músicxs de Río Gallegos, Puerto Deseado, Río Turbio, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y El Calafate, serán los verdaderos protagonistas del festival.

Es la primera vez que el Gobierno de Santa Cruz, lleva adelante un acontecimiento de esta envergadura, razón por la cual el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, junto a la Municipalidad de El Calafate, la Administración de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Inversiones, trabajan de manera articulada.

El objetivo del encuentro es potenciar la experiencia educativa de las Orquestas en un marco natural único como el de la villa turística de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares. A lo largo de las jornadas, maestros y estudiantes trabajarán en talleres de capacitación técnico-pedagógica por filas de instrumentos con la Metodología “Orquesta-Escuela” bajo la coordinación pedagógica del Sistema de Orquestas Infantiles y  Juveniles de Argentina (SOIJAR).

 

Programa de actividades

Domingo 9 de diciembre

17:30: SUM Municipal – Primer concierto – Ensayo.

19:00: Iglesia Santa Teresita – Concierto Sinfonietta de la Orquesta del Barrio de Rio Gallegos.

Lunes 10 de diciembre: 

20:00 – Intervenciones en la vía pública: SUM Municipal, Pórtico Anfiteatro del Lago; y Hotel Kosten Aike

Temas