Paseo Aniversario 133

30 artistas locales se suman a la grilla de los festejos

Así lo confirmó Adriel Ramos, director de Desarrollo Comunitario del Municipio. Bandas como la reconocida Sunny Days compartirán escenario con Babasónicos o Lali Espósito. Se confirmó la grilla completa.

  • 04/12/2018 • 07:40
Adriel Ramos, de Desarrollo Comunitario.
Adriel Ramos, de Desarrollo Comunitario.

Río Gallegos se prepara para los festejos del 133 aniversario. Se trata de uno de los eventos culturales o sociales más importantes de la capital santacruceña, que reúne a los vecinos año a año a mediados de diciembre para conmemorar un nuevo cumpleaños de la localidad. Esta vez el Municipio confirmó de temprano la grilla de espectáculos, con tres platos fuertes a nivel nacional: Lali Espósito, Babasónicos y Los Tekis. Las jornadas estarán divididas en tres, siendo la primera encarada más para los jóvenes con géneros como el k-pop o el trap, la segunda más orientada al rock y la última para la familia, con el folclore como caballito de batalla.  Será desde el domingo 16 al 18 de diciembre, cuando ya se pasará a la previa del 19 de diciembre y el festejo central.

“Contamos con alrededor de treinta artistas locales, figuras nacionales. La primera noche está hecha para los jóvenes, noche de trap, k-pop, hip hop, géneros para los jóvenes. Se han hecho conocer en redes sociales, son nuevos artistas que escuchan las generaciones de hoy” indicó en diálogo con Tiempo FM Adriel Ramos, director de Desarrollo Comunitario. Asimismo se le consultó con qué fondos fueron costeados los espectáculos, en un contexto económico adverso para la Comuna. “Hay gastos que son propios del Municipio, pero gran parte de aportes privados y públicos” explicó Ramos, señalando que está detallado quienes participaron en la colaboración económica dentro de la grilla, con el objetivo de transparentar los números.

Por otra parte, algo que ya se viene planteando desde las últimas semanas con los vecinos es cuándo comenzarán las colonias de vacaciones. Si bien todavía no se detallaron fechas para las inscripciones, Ramos confirmó que habrá contingentes desde enero hasta la primera quincena de febrero. Por primera vez contarán además con el espacio del salón de la Caja de Servicios Sociales para los barrios San Benito, Bicentenario, entre otros.

Por último explicó que el contexto económico complicó la continuidad de la obra del NIDO. ”La obra continuará en breve, hubo cuestiones que han complicado el avance. Básicamente los valores de la obra que tenemos actualmente. Los precios han variado mucho y han complicado la continuidad de la obra en este momento” recalcó.

Por otra parte el intendente Roberto Giubetich habló sobre los festejos que el Municipio organiza para celebrar los 133 años que cumplirá la capital provincial.

Con algunas actividades ya en marcha, tal el caso de la tercera edición de la Copa Ciudad, el Jefe Comunal valoró la gran participación lograda, con treinta disciplinas deportivas. “Agradecemos mucho a las ligas y asociaciones que se sumaron y que engrandecen esta competencia”.

Durante sus palabras detalló la grilla de propuestas deportivas, culturales, de fomento emprendedor, de juego y diversión, entre muchas otras opciones que ofrecerá el festejo del aniversario de la ciudad. Y valoró especialmente la presencia de artistas locales y provinciales, como también los invitados de nivel nacional.

Respecto del aporte del sector privado para la organización de este Paseo 133, el Intendente dijo que “la colaboración y el compromiso de ellos siempre es importante”, ya que aseguró que en estos tres años de Gestión “siempre han participado y nos han ayudado a cubrir los gastos”.

En cuanto a la colaboración, destacó a las ONGs que participan activamente, como en el caso de deportes y actividades culturales, “porque la intención es hacer un festejo para todos los vecinos con todos los vecinos”.

Si bien éste ha sido un año marcado por las medidas de fuerza en el ámbito municipal, el Intendente dijo que más allá de eso, siempre los trabajadores dedican su esfuerzo al Paseo.