Educación

Conservatorio: “Se abre un futuro importante”

Fueron las palabras de la Directora Provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación, Patricia Aguirre. Fue en el marco de la presentación de oferta de formación en el Conservatorio Provincial.

  • 27/11/2018 • 18:40
Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”.
Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”.

La Directora Provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación Patricia Aguirre habló de las novedades en el Conservatorio, que tendrá un importante beneficio para el alumnado.
Aguirre manifestó en primera instancia: “El beneficio y la oportunidad tipo académica es colectiva, ya que nosotros tenemos una vacante importante educación artística  en la provincia, entonces se abre un futuro significativo en cuanto a posibilidades de nuestros chicos”.

En segundo lugar, señaló la posibilidad cierta en el espacio en el cual está ubicado el IPSA de convivir también con el Centro Polivalente de Arte, donde hay alumnos que potencialmente por el amor a su arte y por la educación artística, puedan ser también potenciales alumnos de profesorado de Artes visuales, de Arte y de teatro. “Es importante destacar  la posibilidad de trabajar con una Universidad que tiene el prestigio que tiene la Universidad Nacional de Arte, ya que ayuda y fortalece la formación académica y las posibilidades ciertas de inserción de nuestros alumnos”, agregó.

Por otra parte, la Directora de Educación Superior del CPE, recalcó que mientras que en Santa Cruz, con una voluntad política importante, se decide la creación de un nuevo instituto, en la ciudad de Buenos Aires que tienen un número importante de habitantes, los institutos de Formación Docente, cierran a partir del 7 de diciembre.

“Por eso creo que es para destacar el tener un Instituto de Formación como el IPSA con los cuatro profesorados, articulando no solamente con Nivel Medio y teniendo además, la posibilidad de fortalecer la formación de los docentes y de los alumnos. Tenemos un trayecto en este tránsito por delante, muchos desafíos y trabajos para el año que viene”, finalizó.