Polivalente de Arte

Inauguró el XIX Salón Artistas Docentes Artistas

El SUM del Centro Polivalente de Arte N°1 de nuestra ciudad se convirtió en sede de un nuevo encuentro con el arte. El XIX Salón Artistas Docentes Artistas es un clásico de la agenda cultural de nuestra ciudad y se renueva con cada edición. Esta vez contará con la muestra itinerante “Recorridos Inesperados”, de artistas de todo el país.

  • 17/11/2018 • 13:23
Público en la apertura de la muestra (C.G)
Público en la apertura de la muestra (C.G)

Desde el día de ayer y hasta el próximo viernes 23 la comunidad de Río Gallegos podrá disfrutar de una interesante muestra artística que estará instalada con el simple objetivo que el Centro Polivalente de Arte persigue desde los orígenes de la propuesta, actividades que organiza a los efectos de tomar contacto con la comunidad.

El XIX Salón de Artistas Docentes Artistas, el cual año a año cuenta con una serie de invitados, esta vez contará con trabajos y obras relacionados a las disciplinas del dibujo, la fotografía, la pintura, el grabado, además de contar con la participación de la muestra itinerante “Recorridos Inesperados”, de artistas de todo el país.

Vale la pena resaltar que el salón permanecerá abierto a escuelas, instituciones culturales y público en general, los días martes, miércoles y viernes de la semana próxima de 14:00 a 16:00. Donde los visitantes e interesados podrán contar con posibilidad de acceder a algunas de las visitas guiadas. 

Durante el acto de apertura de la muestra José Saracano, invitado a la presentación por ser uno de los impulsores del nacimiento Centro Polivalente de Arte dialogó con TiempoSur, donde no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar “el impulso y el entusiasmo de los profesores Minnicelli y Tagliaferri”, de quienes reflejó que “son los dos personajes que yo más recuerdo por las ganas y el entusiasmo que pusieron para que este Polivalente de Arte comenzara a funcionar”.

En otro tramo de la nota expresó que observa “mucha gente joven con muchas ganas e ideales, y eso indica que el espíritu la intención y las ganas de hacer algo siguen vivas”.

También en diálogo con nuestro medio, Patricia, vicerrectora del Centro Polivalente de Arte, expresó: “Es una forma de mostrar a la comunidad y a los mismos alumnos, lo que hacen los profesores, qué expresión tienen, dónde se expresan mejor y ver qué impronta le ponen ellos también al arte, que respuesta se llevan de la gente”.

En otro tramo de la entrevista, al ser consultada sobre la inserción de los alumnos y profesores de la institución a la vida cultural y artística de la ciudad, la docente dijo: “Muchas de las personas que pasan por esta institución se insertan en la comunidad. Pueden hacerlo a través de distintas instituciones y en la actualidad también lo hacen desde el ámbito privado”.

“A todos los alumnos que vienen acá les gusta mucho el arte y logran expresarlo con las distintas disciplinas que presenta la escuela”, confirmó al revalorizar el acompañamiento de los mas jóvenes.

En cuanto a la presentación de la muestra itinerante titulada “Recorridos Inesperados”, la cual cuenta con artistas de distintos puntos del país la vicerrectora detalló: “Es una de las propuestas que se fue sumando para este salón. Una docente se acercó con la inquietud de presentar esta muestra itinerante y bueno acá estamos exponiendo”.

Por último invitó a los establecimientos educativos y público general a ser parte de las actividades plateadas para la semana próxima, al comentar que será la encargada de guiar la muestra.