En Río Gallegos

Con la presencia de su autor, se proyectará “Cemento”

Será hoy desde las 20:00 en Sala Futura, donde Lisandro Carcavallo estará presentando el documental que cuenta la vida de la denominada “catedral” del rock nacional en los 80´ y 90´.

  • 26/10/2018 • 13:09
Carcavallo y Méndez en Tiempo FM
Carcavallo y Méndez en Tiempo FM

Hoy visitaron el estudio de Tiempo FM Lisandro Carcavallo –autor- y Leonardo Méndez –quien ha acercado la propuesta-, comentando acerca de la proyección del documental “Cemento”, a partir de las 20:00 en Sala Futura RGL -Paseo de los Arrieros 2370, 9400 Río Gallegos-.

El mismo, cuenta la vida de CEMENTO como si se tratara de una persona. Su nacimiento como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock . Hoy en día Cemento es un estacionamiento. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el documental reconstruye ese espacio tan importante en la memoria de la Ciudad.

Consideran que Cemento fue mucho más que un lugar donde tocaron bandas, porque creen en su mística y en la cultura.

“Es muy emocionante, me pasó en muchas provincias de gente que ha ido y la nostalgia con la distancia quizás hace que sea aún mayor”, señalaron, recordando a su vez una función en La Plata donde dos chicos salieron llorando luego de ver el documental.

En este sentido Carcavallo marcó que “es un poco acercar parte de nuestra historia, entender de dónde vinimos, tan importante para construir y mejorar. No se trata de vivir del pasado sino aprender de lo sucedido, de la historia y así poder construir algo mejor”.

Por su parte Méndez indicó que el objetivo es un poco tratar de llevar a los chicos que tienen bandas y quienes les gusta ir a shows, que "acá en Río Gallegos tenemos que luchar por crear un espacio, por tener espacios culturales, por crear un Cemento o el nombre que le quieran poner", a partir de la unión de todas las partes.

"La venida es tratar de que se inicie un debate que acá tenemos que empezar con todo esto para pelear con espacios culturales porque básicamente hay o hubo una persecución en muchas etapas o gobiernos municipales de nuestra ciudad a los diferentes lugares que hubo", sentenció.