Coro

Llevan su canto a El Chaltén

El Coro de la UNPA UARG se presentará mañana en la ciudad del trekking, en el marco su mes aniversario. Desde el programa Canto Coral armarán una master class con Lorena Espina y el 17 de noviembre llevarán adelante un trabajo especial, focalizado en los coros locales y con obras previamente estudiadas. Magdalena Ametrano, directora del Coro, será reconocida por OFADAC y el Senado.

  • 26/10/2018 • 10:21

El Coro UNPA UARG continua con sus presentaciones y este sábado se estará presentando en El Chaltén, en el marco del mes aniversario de dicha localidad. Será a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita, en el Hotel Chaltén Suites.

Al respecto, TS-Digital entrevistó a la directora del Coro, Mg. Magdalena Inés Ametrano, quien comentó que estarán viajando 19 integrantes, debido a espacio en la traffic, y se mostró contenta de poder participar del aniversario de El Chaltén.

“Uno de los objetivos es tener presencia en la comunidad y particularmente este cuatrimestre es lo que hemos hecho, distintos tipos de intervenciones”, actuando para Fundacruz, en los festejos de los escribanos, y el concierto especial para el centenario del Bar los Vascos, entre otros espacios como encuentros corales.

Lo que se viene

Respecto a lo que resta del año, Ametrano indicó que estarán realizando grabaciones para tener testimonio de las obras que están realizando. Además, los cierres de actividades, colación de grado y por otro lado, desde el programa Canto Coral –el cual dirige- van a armar un taller coral o master class ya que viene Lorena Espina –actualmente vive en Brasil- y el 17 de noviembre llevarán adelante un trabajo especial, focalizado en los coros locales y con obras previamente estudiadas.

Y el 22 de noviembre, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) junto con el Senado de la Nación, harán un homenaje a directores por sus trayectorias y en esta oportunidad Ametrano será una de las reconocidas.

 

Temas