Río Gallegos

Turismo organiza nueva edición de la Fiesta del Turismo y las Colectividades

El próximo fin de semana, los días 1 y 2 de septiembre, se desarrollará a partir de las 12:00 en la Sociedad Rural de Río Gallegos la Sexta Edición de la Fiesta del Turismo y las Colectividades.

  • 29/08/2018 • 07:43

Rocío Alcaraz, jefa de división de Actividades y Atractivos Turísticos, adelantó que entre las culturas presentes, estarán representadas las de Francia, Italia, Gales, Medio Oriente, Venezuela, México, Brasil, Perú, Chile y los centros de residentes argentinos como los formoseños y santiagueños. “Por suerte este año se acoplaron más colectividades que en las ediciones anteriores, así que además de bailes y comidas típicas tendremos también las bebidas propias de cada cultura. Estas se sumarán a los distintos números artísticos y la exposición de artesanías”.

El sábado, a partir de las 19:00, está prevista la presentación de “Takim” -ballet de danzas árabes-, el Coro francés, Rubén Salto, Los Caporales -expresión andina-, Batucada brasileña, la Academia de danzas árabes “Nuzath”, el Taller de Flamenco para adultos de la Casa España, el grupo de Tango dirigido por Luis Saldivia, “Lunares de España” del Centro Gallegos, el grupo “Bajo Penumbras”, el ballet chileno “Estrellitas Australes”, Juan Manuel Godoy, el ballet Antara, Maitén, Caporales Pasión Llajtaymanta, Escuela Amakaik.

En tanto, el domingo actuará el Ballet de Bea Molina, el Coro Francés y Estrella Soto y su banda.

La funcionaria destacó además que se podrá observar la ceremonia española de la preparación de la tradicional queimada. La entrada será libre y gratuita.