Río Gallegos

Teatro Leído en FUNDACRUZ

Mañana habrá una nueva exhibición de Teatro Leído en Casa FUNDACRUZ – Gobernador Lista N°60-, desde las 19:00. Consiste de cuatro fragmentos de distintas obras.

  • 24/08/2018 • 12:20

Mañana sábado, a las 19:00, en las instalaciones de FUNDACRUZ –Gobernador Lista N°60-, los ciudadanos de Río Gallegos podrán disfrutar de una exhibición de Teatro Leído.

Es una modalidad poco común, donde “los componentes del equipo, un grupo de personas que se reunía para leer literatura exclusivamente, terminó siendo un grupo que leí teatro” y hace ocho años atrás comenzaron haciendo una presentación ante los parientes de los integrantes, y se fueron agregando actuaciones en público, comentó “Tito” Gutiérrez Meyer a TS-Digital.

“Teatro leído es muy difícil porque una cosa es decoración, imágenes, luces, escenografía y gestualidad. Acá toda la interpretación que uno hace tiene que ser recibida y entendida a través, únicamente, de la voz. Es difícil llegar”, expresó.

Destacó que son 15 personas, las cuales tienen dedicaciones diferentes. Por ejemplo jueces, abogados, profesores de inglés/francés, y docentes, entre otras actividades labores.

Por último, detalló que son cuatro fragmentos de distintas obras, seleccionados de manera tal para “no cansar a la audiencia”.