Elevando la vara

Muestra fotográfica y música en vivo en el Espacio Pluralize Latino

En la jornada de ayer, ante un interesante número de personas, se inauguró la muestra fotográfica “7 Pecados Capitales” en el Cine Río Gallegos. Esta presentación se da en el marco de Pluralize Latino donde también acompañó la noche Caloventores, el reconocido proyecto tributo a The Beatles. 

  • 28/07/2018 • 14:09

La muestra fotográfica titulada “7 Pecados Capitales” cuenta con los trabajos de los fotógrafos Pablo Godoy y Karen Levin, quienes fueron convocados por la Agencia de Modelos Elegance y la diseñadora Dana Basaure para llevar adelante una súper producción fotográfica, la cual permanecerá colgada en el Espacio Músico Cultural “Pluralize Latino” ubicado en el patio de comidas de Beto’s Lomos del Cine de Río Gallegos hasta el 27 de agosto próximo. Este nuevo espacio intenta ampliar el abanico y también se comienza a involucrar con otras ramas del arte.

“7 Pecados Capitales” es impulsada por Elegance Agencia bajo la coordinación de su directora Mirta Sosa. Dicho proyecto fue realizado en conjunto con la idea de Dana Basaure, junto a modelos de la reconocida escuela-agencia, quienes fueron retratados en distintas locaciones de nuestra ciudad. Vale la pena resaltar que en esta ocasión se han aunado esfuerzos para lograr una producción de primera calidad, de la cual han participado una gran cantidad de comercios de la capital.

Ya días previos a la inauguración de ayer, Mirta Sosa, directora de Elegance, manifestaba a nuestro medio que la muestra “fue un trabajo de mucho tiempo que realmente nos ha gustado mucho”. Vale la pena resaltar que también recibió el visto bueno del público.

Quien durante la inauguración habló con TiempoSur fue Karen Levin, una de las profesionales de la fotografía que trabajó en la muestra. Llegada desde Buenos Aires hace aproximadamente 5 años es fotógrafa profesional, y si bien había dejado el trabajo artístico para dedicarse a lo institucional, no dudó en sumarse a la interesante propuesta que contó además con el apoyo de varias empresas y comercios locales.

Su trabajo en la producción “empezó con mi amistad con Dana Basaure quien produce la idea junto a Mirta Sosa”, contó y dijo: “Ella me propuso trabajar en esta producción, me gustó mucho la idea del concepto, de trabajar con los 7 pecados capitales, me pareció original y sin dudarlo le dije que sí”.

Por otro lado comentó que si bien ya ha trabajado en lo artístico, en la actualidad ésta “es otra faceta para poder mostrar otra parte del trabajo. Que se dé una muestra en un lugar comercial público es algo nuevo, algo distinto que va a ver mucha gente. Estamos conformes con el trabajo que hicimos, Pablo es un groso con la fotografía así que contentos”.

Por último, Marcos Roboucas, ideólogo de espacio Pluralize Latino, confirmó que desde los inicios del proyecto la idea fue entregar una nueva alternativa al público buscando también que se acerque gente nueva al lugar y al mismo tiempo generar un espacio para la cultura.

“El arte abre la mente de las personas y más si está conectado socialmente”, resaltó el empresario.

“Se ve que el espacio permite abrir el abanico para todo lo que es diversidad cultural. Tenemos un proyecto donde hemos invitado a algunos amigos, próximamente tendrán sus nombres, para poder acompañar con presencia de músicos nacionales una vez por mes en la ciudad”, adelantó.  

 

Modelos

Malena Abalos, Agustín Camporro, Facundo Rojas, Rances Villarreal, Agustina Herman, Florencia Pereira, Marina Soto, Camila Riganti, Anita Gisbert, Florencia Britos, Arami Páez y Yamila Bustamante.

Temas