Lanzará a fin de año

Nada Más festeja sus 10 años de vida en el estudio de grabación

La banda riogalleguense de buena trayectoria también sobre los escenarios de la provincia, trabaja en lo que será la profesionalización de su material de estudio. El disco de Nada Más será lanzado para fines de este año.

  • 26/07/2018 • 12:37

La banda inició en el año 2008 en nuestra capital y el pasado 20 de julio, en el Día del Amigo, cumplieron los 10 años como grupo, logrando el reconocimiento de la movida de distintos rincones de nuestra Santa Cruz. Nada Más se ha movido desde la autogestión organizando sus propios eventos, invitados por colegas de la música local y en distintos festivales independientes que suelen darse en la provincia. A lo largo de estos años han logrado permanecer con el apoyo del público que reconoce su trabajo, no solo a través de esta formación sino que también, en el caso de algunos de sus músicos, la entrega que también dejan en otros proyectos que surgen en la ciudad.

En esta ocasión, luego de su primer DEMO “Buscando la calle” (2013) y el EP “Contracultura” (2016), sus primeras experiencias en la grabación, han decidido buscar el salto de calidad para lo que será un gran trabajo discográfico. Para esto, Germán “El Pecho” Anzoátegui, trompeta y segunda voz de la banda de rock nacional Las Manos de Filippi, se pondrá en la tarea de productor junto a la no menos importante participación de Diego Eiguchi como ingeniero de sonido y producción de guitarras, y Pato Nieto  “Drum Doctor” en producción de percusiones y batería, algo que sin lugar a dudas quedará marcado en la profesionalización de este nuevo material.

Vale la pena resaltar que parte de este nuevo disco fue grabada en el estudio The Reel de nuestra ciudad capital durante todo este mes de julio, mientras que la segunda parte se realizará en estudios de Buenos Aires. El disco más profesional de Nada Más será lanzado para fines de este año. 

Yoni Bogado, integrante de Nada Más contó a TiempoSur que “realmente como todo disco para una banda es un momento de encuentro personal y de bisagras, viene cargado de muchas emociones y es lo que al final le va a dar vida conceptual a la obra”, y explicó: “El trabajo vino de diez, conocimos a Pato Nieto, nominado a tres Premios Gardel así que este tipo de profesionales hace que las distancias sean más cortas para la banda, me refiero a dejar de pensar que la cultura termina en el centro de la ciudad y no sale de ahí”.

Además comentó que han comenzado el trabajo en nuestra ciudad junto a Diego Eguchi, “quien automáticamente se puso la camiseta de la banda para sacar un buen material, es por eso que lo elegimos, por sus conocimientos, para que nos hiciera la producción de guitarras de siete canciones de las diez que va a incluir el disco”.

Vale la pena resaltar que a fines de agosto parte de la banda partirá a Buenos Aires para meterse al “Apache estudio”, donde se desarrollará la conclusión del disco y podrán “presenciar las primeras sesiones de mezcla junto a nuestro productor Germán "Pecho" Anzoátegui de las Manos de Filippi y el Ingeniero Pablo Whebe que mezcló artistas como Calamaro, KarameloSanto, Las Manos de Filippi, entre otros”. Sin lugar a dudas se viene para fin de año un gran disco de Nada Más.

 

Percusiones

Bruno Arrascaeta - Batería

Matías Merrios - Percusiones

Cuerdas

Emanuel Ferro y Jerónimo Echeverría - Bajo

Kevin Díaz – Guitarra

Jeremías Villareal – Guitarra

Chapa Alvarado - Voz y Guitarra

Vientos

Rodrigo Díaz - Armónica

Nico Bedoya - Trompeta

Nico Muños – Trombón

Yoni Bogado – Saxofón

 

Temas