Para la familia y los jardines

El humor, la música y la imaginación de la mano de “Los Titirifeos”

El dúo de titiriteros contemporáneos visitará la ciudad para ofrecer una serie de espectáculos en jardines de infantes y también en el Complejo Cultural para toda la familia. Un show de primer nivel que se ganó Plaza Francia (C.A.B.A), llegó a la televisión y ahora llega al sur del país.

  • 26/06/2018 • 09:24
Los Titirifeos
Los Titirifeos

Esta semana estará en nuestra ciudad el dúo denominado “Los Titirifeos”. En primera medida brindará una serie de actuaciones gratuitas en jardines de la ciudad, para luego presentarse, el día 29 próximo, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, con un show para toda la familia que contará con una entrada popular de 50 pesos.

“Los Titirifeos” son un dúo de titiriteros contemporáneos que combinan el humor titiritezco con la música en vivo, está a cargo de su saxofonista con más de 10 años de experiencia en diversos eventos. El humor, la música, la imaginación, las risas y los aplausos forman parte de un espectáculo innovador y diferente.

A lo largo de su trayectoria este elenco se ha ganado uno de los espacios más característicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Plaza Francia, también han llegado al Paseo La Plaza de la calle Corrientes, y cientos de escenarios dentro y fuera del país que avalan su trabajo. En este tiempo se han puesto en la tarea de llegar a las escuelas y jardines con shows nunca vistos. Abordando temas como la ecología, el compañerismo, la solidaridad, entre muchos otros valores. Por lo que esta visita se convertirá en una oportunidad única para que grandes y niños disfruten del maravilloso mundo del títere.

La llegada de los titiriteros se dará durante la semana. En esta ocasión realizarán un total de cinco funciones: dos en el Jardín “Xoshen Aike” y otras dos en el Jardín N°24, además de una función abierta al público en general, la cual se dará en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz el próximo viernes 29 de junio a las 20:00.

En diálogo con TiempoSur, Leandro Álvarez, productor que acercará a “Los Titirifeos” a Río Gallegos, adelantó que se trata de “un humor tan versátil que se adapta a jardines, primarias, secundarias y hasta adultos”, y resaltó la importancia del mensaje que intentan expresar con cada una de sus presentaciones, “siempre dejando valores y buenos mensajes para los chicos”.

En otro tramo de la entrevista, el productor se refirió a la interesante posibilidad de contar con algunas presentaciones en jardines y también una entrada popular para la familia. “El valor de la entrada es de 50 pesos, un valor más bajo de lo acostumbrado ya que en otros shows las entradas son más caras. Creemos que es una posibilidad única de ver un show de tanto nivel en Río Gallegos a un precio tan económico, teniendo en cuenta que su trayectoria es de más 10 años y hasta tienen continuamente presentaciones en la gloriosa calle Corrientes”. Y explicó que la llegada se hace posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura, cartera que cede el auditorio, pero sobre todo a los comerciantes que han apoyado esta iniciativa de carácter independiente. 

Temas