Inauguración

“Constelaciones Gráficas” es la propuesta de Fundacruz para este mes

Reconocidas artistas del grabado exponen en las paredes del reconocido centro de exposiciones. Esta tarde habrá una visita guiada a partir de las 17:00. “Esta muestra es muy importante ya que vienen grabadoras argentinas de las más reconocidas internacionalmente”, señaló Susana Suárez, coordinadora de Fundacruz.

  • 02/06/2018 • 15:00

Artistas de diferentes estilos en lo que refiere al grabado gráfico expondrán sus obras durante todo este mes de junio en las salas de la reconocida Casa Fundacruz. En el día de ayer, pasadas las 20:00, el público se acercó a la apertura de la muestra denominada “Constelaciones Gráficas”, la cual justamente contó con la presencia de algunas de las profesionales que llegaron desde Buenos Aires para compartir un fin de semana junto a los vecinos de la ciudad.

Vale la pena resaltar que durante este fin de semana la casa abrirá sus puertas desde las 16:00, destacándose la presencia de este grupo de artistas expositoras que brindarán sus conocimientos y experiencias a los interesados. Las visitas guiadas serán a las 17:00. 

Horas antes de la inauguración TiempoSur pudo dialogar con la reconocida artista Lucía Torres, quien además de ser el nexo entre Fundacruz y muchos de los artistas que exponen a lo largo del año, en esta ocasión también formará parte de esta muestra colectiva. “Para mí siempre es volver a mi casa”, expresó la artista y continuó: “Es un orgullo poder traer a los artistas a participar. A todos les llama la atención venir a Patagonia, es muy atractivo. Especialmente les gusta venir porque en Fundacruz se cuida al artista y la obra”.

Por otro lado, con relación a la propuesta manifestó: “Es una muestra excelente. En este caso somos todas mujeres grabadoras gráficas que trabajamos juntas en un centro de edición, donde hacemos litografía, algo muy interesante”, y continuó: “Es importante también para el público venir, porque pueden tener la oportunidad de conversar con algunas de las artistas, y que cada una explique cómo lo hace; por qué y cómo lo hace. No siempre se tiene esta oportunidad”.

Otras de las artistas participantes que habló con nuestro medio fue Laura Benchetrit, quien luego de sus visitas a Fundacruz en 2006 y 2012, regresa nuevamente, pero por primera vez como parte de una muestra colectiva. “Es algo muy especial para nosotras porque somos amigas en este centro de edición en el cual estamos trabajando. Se está armando un grupo y ésta es nuestra primera presentación”.

Benchetrit se refirió al posicionamiento que la sala expositora de nuestra ciudad tiene a nivel nacional, y comentó: “Es un lugar de prestigio y se conoce cada vez más. Realmente lo que se sabe es que cuidan mucho, lo veo cada vez que vengo, cómo trabajan con los artistas, cómo proyectan. Los artistas tienen ganas de estar acá”, cerró.

Por último, vale la pena recordar que la casa ubicada en Gobernador Lista 60, abrirá sus puertas al público los días viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00. Con entrada libre y gratuita durante todo el mes de junio.   

 

Exponen en las salas de Fundacruz

Laura Benchetrit, Beatriz Gratta, Silvia Plumari, Silvana Blasbalg, María Guerreiro, Melisa Sales, Elsa Dommarco, Susana Ocampo y Lucía Torres.

Temas