Un paso importante

MUSAC recibió la personería jurídica y el compromiso de acompañamiento

La Asociación de Músicos de Santa Cruz (MUSAC) ha logrado tal vez lo más importante desde su creación como lo es el reconocimiento legal. “Este es el paso fundamental”, expresó Juandi, presidente de la asociación. En la próxima sesión de la Cámara de Diputados se tratará el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de la Música.

  • 29/05/2018 • 12:16

En el día de ayer se desarrolló el acto de entrega de la personería jurídica para la Aposición de Músicos de Santa Cruz (MUSAC). El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y además de la presencia de una buena cantidad de artistas de la música de la ciudad, contó con la participación del Vicegobernador Pablo González, el Subsecretario de Gobierno e Interior Martín Chávez, el Secretario de Estado de Cultural Oscar Canto, el Diputado Provincial Claudio García, y la Directora de Gestión Cultural Municipal Melisa López.

En primer término, Juandi, presidente de la MUSAC expresó la importancia de contar con esta nueva herramienta y explicó: “Si bien veníamos trabajando como una asociación de hecho, ahora es otra cosa, con esto podés acceder a proyectar todo lo que tenemos por hacer, de otra manera. Nos hacía mucha falta”. Por otro lado, si bien comunicaron que darán detalles de las ideas a desarrollar, adelantó: “Vamos a plantar algo que no estaba en Santa Cruz. Estamos proyectando una ley para crear un Consejo de la Música, de ahí nace el resto” y finalizó: “Simplemente agradecer  a los colegas que creyeron en este proyecto y afirmar que vamos a seguir trabajando”. En este sentido MUSAC emprenderá luego del invierno un recorrido provincial para contactarse con artistas de todas las localidades.

También hizo uso de la palabra fue el Vicegobernador Pablo González, quien reconoció: “Sabemos que muchas veces sienten que les falta acompañamiento, nos queda mucho por hacer”, y celebró: “Estoy muy contento con que hoy hayan creado un personería jurídica y tengan un sujeto de derecho nuevo que es su organización para emprender trabajo, un paso muy importante”.

Además, recordó que como senador votó la ley que creó el INAMU (Instituto Nacional de la Música), “fundamentalmente pensando que estábamos creando algo que estaba bueno”, expresó al mismo tiempo que adelantaba: “Vimos que la Provincia no adhirió, o sea que es una cuenta pendiente que tenemos con ustedes”. En este marco, el Diputado Claudio García hizo entrega del proyecto de adhesión a la Ley 26.801.

Por último González manifestó: “Uno es consiente que le gustaría poder hacer más, pero lamentablemente este nivel de crisis que hemos tenido nos ha impedido hacer. Lo vamos a invitar a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados, y comprometernos a que esta norma se apruebe. Si no es en la próxima sesión con dictamen de comisión, será en la siguiente sesión”.

Temas