Para adultos

Rubén Orsini nos visitará con su mundo de marionetas "Historias Reunidas"

El teatro de títeres es otra forma de dar vida, y sin lugar a dudas Orsini, con más de 20 años de trayectoria, sabe ponerlo de manifiesto. El artista rosarino llegará a nuestra ciudad, de la mano de OSDE, el próximo jueves 7 de junio. Desde el 1º de junio se pueden retirar las entradas de manera gratuita en OSDE (San Martín 445).  

  • 27/05/2018 • 13:43

Las propuestas de Orsini se apoyan en un mundo de pequeños objetos, residuos que son recolectados de la vía pública y "cuya insignificancia los vuelve imperceptibles", explica el artista. Objetos que fueron tocados, apretados, ungidos y arrojados, y vuelven a la vida a través del talento de este creador, quien con su trabajo siempre alejado de las convenciones, logra que sus marionetas se conecten con algo del mundo de los humanos.

El trabajo de Rubén Orsini comenzó en 1995 desde el arte de la pantomima. De forma autodidacta fue acercándose al mundo de los objetos, y en la actualidad es el constructor, autor, manipulador y director de sus espectáculos. Los cuales han girado por el mundo manteniendo un éxito constante en cuanto al contacto con el público. Ya en 1997 comenzó a desarrollar su trabajo en las calles, y luego en el 2000 viajó a Europa por primera vez, llevando su propuesta a ciudades de España, Francia, Italia y Suiza.

Además, en estos más de 20 años de creación, Orsini ha participado en centenares de festivales internacionales, alternando en la actualidad entre Argentina, América y Europa.

En esta ocasión llegará a nuestra ciudad de la mano de OSDE y gracias al acompañamiento de TiempoSur y otras firmas locales. La llegada de Marionetas Orsini será el próximo 7 de junio a las 20:30 en el Teatro del Obispado (Errázuriz 53). Vale la pena resaltar que la entrada es libre y gratuita. Los interesados deberán retirar el ticket desde el 1º de junio en Av. San Martín 445.

En diálogo con nuestro medio, el artista manifestó tener las mejores expectativas con su llegada a nuestra capital, y recordó su paso por el Festival Provincial hace poco más de una década.

Hoy, lo que presentara en su próximo show del día 7 de junio, serán pequeños cuadros en lo que refiere a la composición del espectáculo. "Como no tiene texto y son solo imágenes, trabajan en esa modalidad con música, lo que hago es trabajar con diferente cuadros que van tocando distintas sensaciones, casi siempre cuadros cortos que de alguna manera van a repasar una antología de 20 años de trabajo", explicó.

En cuanto a la reutilización de algunos materiales, Orsini manifestó: "Son materiales encontrados a los cuales trato de darle otro sentido. En algunos números son más destacados en otros están camuflados dentro del cuadro", y remarcó: "Lo importante es que lo uso a nivel energético, eso que fue despojado vuelve a tener otra vida y con lo que nosotros jugamos es eso".

Vale la pena resaltar que este espectáculo será el único del artista en la provincia. "Siempre es reconfortante que el trabajo se mueva y poder llegar a distintos públicos, tanto acá como en el exterior", cerró.