Casa de Gobierno

Alicia acompañó a los chicos de las Orquestas juveniles

Será mañana en el Salón Blanco, a las 17 horas. Estará a cargo de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos y la Orquesta Juvenil de Calafate.  

  • 10/05/2018 • 20:11
Alicia presente en el Salón Blanco. (C.G)
Alicia presente en el Salón Blanco. (C.G)

Mañana se realizará el tercer concierto  “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”. Se llevará a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El mismo estará a cargo de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos y la Orquesta Juvenil de El Calafate. 

En ese contexto, los jóvenes y su director, recibieron el saludo de la Gobernadora Alicia Kirchner, quien subrayó la importancia de la música para expresarse. Asimismo, la primera mandataria santacruceña valoró la relevancia del programa en el cual se llevan adelante las actividades de las orquestas porque permiten la interacción e integración de chicos de las distintas localidades.
Por su parte, el Prof. Mariano Mosso, destacó la propuesta y lo que significa contar con un nuevo espacio. En ese sentido, agregó: “la verdad que hacen falta lugares y hace falta también que las ofertas educativas y culturales estén en estos lugares tan importantes”.

Al mismo tiempo, el director de la Orquesta del Barrio, definió como relevante esta propuesta: “que tengan en cuenta –a los jóvenes – que practican y trabajan incansablemente para hacer música, y poder presentarlos en sitios institucionales, porque siempre pasamos por escuelas, por hospitales, por museos, pero la Casa de Gobierno es también la institucionalidad de una provincia y es muy bueno que nos inviten a tocar acá”.

En relación al repertorio que interpretarán en el concierto de mañana, Mosso señaló que “las Orquestas Infanto Juveniles, tienen  un repertorio que va en orden creciente, porque el criterio es educativo, por eso se empieza de cero y se intenta llegar lo más lejos posible”.  Además, expuso que  “gran parte del repertorio que va a interpretar la orquesta de El Calafate, es variado, con diferentes fuentes de inspiración desde la folclórica, el Jazz y el tango, pero adaptado a estudiantes o músicos que están haciendo sus primeros pasos”.  
 

Temas