Espacio cultural

Pluralize: una muestra de buena música

Todo un éxito fue la actuación de la banda Pluralize, el pasado sábado, en el evento organizado por el coro polifónico Aonikenk. Una noche de alegría y música vivió el público que acompañó la cultura popular y universal.

  • 08/05/2018 • 12:52
Coro Aonikenk junto a Pluralize
Coro Aonikenk junto a Pluralize

El pasado sábado, en un hotel céntrico de esta ciudad capital, en un evento musical organizado por el coro polifónico Aonikenk se presentó especialmente invitada la banda Pluralize.

Con una asistencia de 250 personas, Pluralize y el coro Aonikenk, dirigido por Roxana Agulló, brindaron un espectáculo poco visto en nuestra comunidad.

Al respecto, TiempoSur dialogó con Marcos Almeida Reboucas, percusionista de la banda y uno de los creadores del proyecto Músico Cultural quien nos contó "es muy importante volver a levantar arena y poner de pie la cultura en espacios privados y por tal fin apoyamos esta iniciativa que tuvo Rosana Agulló y su hermoso grupo, que demás está  decir, cuenta con un recurso humano y una buena onda impresionante".

Insistió en que "es necesario continuar, porque la música une las personas, nos hace más hermanos y nos permite soñar como sociedad para tener un futuro mejor" y agregó "la música es la educación del alma, es el puente que nos trae a la realidad los sueños".

No fue una noche más, fue espectacular el momento en que apareció la banda porque se produjo un clima que es difícil de describir. Ante las miradas de quienes asistieron a escuchar un sonido habitual pero hermoso, apareció sorpresivamente Pluralize sincronizando el bello canto del coro Aonikenk con el sonido de la banda. La alegría rápidamente empezó a contagiar al público presente, provocando que todos entonaran los clásicos de samba y de la bossa de nuestro país vecino, Brasil.

En cuanto a presentaciones que están preparando para el público de Gallegos y alrededores, Marcos comentó a este medio que "vamos a promocionar un mini-festival de casi todos los géneros musicales con premios para los ganadores y la posibilidad de que la banda y/o solista ganador, gane como premio compartir escenario con la banda Pluralize".

Cabe recordar que Pluralize es una banda originada en Salvador de Bahía que está de visita en nuestra ciudad con el proyecto de fusión música, que todos los viernes y sábados a partir de las 22:00 horas se presenta en el patio de comidas de Betos lomos, en el cine de nuestra ciudad.  

Temas