Santa Cruz

Convocan a escritores de Santa Cruz a participar de concurso de letras del FNA

Hasta el 15 de mayo permanecerá abierta la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes para que los escritores de todo el país participen del Concurso de Letras 2018. Es importante destacar que esta iniciativa está destinada tanto a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país. 

  • 29/04/2018 • 10:50
La iniciativa se ha constituido en una importante alternativa para los escritores del país.
La iniciativa se ha constituido en una importante alternativa para los escritores del país.

Los interesados en sumarse a la propuesta del FNA podrán recabar información e incluso inscribirse a través de www.fnartes.gob.ar. En ese sentido, la organización del concurso remarcó que los participantes deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario y subir el archivo de la obra a concursar conforme las condiciones establecidas en el artículo 2° del presente. 

De interés de los concursantes

Los concursos del FNA están orientados al impulso y la promoción de la producción artística y cultural de todo el país. Particularmente este certamen literario apunta a fomentar, reconocer y premiar la creación de obras literarias de diferentes géneros, tales como: 
•    Poesía
•    Cuento
•    Novela
•    No Ficción (Ensayo, crónica,  biografías, memorias, reportaje, etc). 
Para reconocer y valorar la producción literaria y premiar la labor creativa de nuestros escritores. Se entregarán los siguientes premios para cada uno de los géneros: Primer Premio: $100.000. Segundo Premio: $60.000. Tercer Premio: $40.000.
Los temas son libres y las obras deben estar escritas en español y firmadas con seudónimo.
Las obras deberán ser inéditas.
Cada participante podrá presentar una sola obra por género.
El tema será libre y las obras deberán estar escritas en idioma nacional.
Los trabajos deberán tener una extensión mínima de cien (100) páginas y una máxima de trescientas (300) para las obras en prosa y una mínima de cincuenta (50) páginas y una máxima de doscientas (200) para los trabajos en verso.
Los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño carta o A4 doble espacio con tamaño de letra doce (12) con tipografía estándar (Arial, Times New Roman, Verdana o similar).
La inscripción deberá realizarse on- line, a través de la página web del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES www.fnartes.gob.ar.