Música

La Orquesta del Barrio festeja su aniversario con seminario de percusión

La Orquesta Infanto Juvenil de Río Gallegos llevará a cabo del 21 al 23 de marzo un seminario de capacitación en Percusión a cargo del maestro Aníbal Borzone, en el marco de las celebraciones por el 13° Aniversario.  

  • 20/03/2018 • 21:12
Mariano Mosso, director de la Orquesta.
Mariano Mosso, director de la Orquesta.

Del 21 al 23 de marzo, la Orquesta del Barrio de Río Gallegos llevará adelante un seminario de capacitación en Percusión a cargo del maestro Aníbal Borzone y destinado a percusionistas, alumnos y docentes de músicas interesados en percusión académica y sinfónica. Del encuentro  estarán participando también el ensamble de Percusión de la Orquesta del Barrio y de la Orquesta Infato Juvenil de Río Turbio.
Las jornadas – que tendrán lugar en el Colegio Secundario N° 19, sito en Alvear y Los Pozos de 14:30 a 20:30 – tiene como objetivo generar espacios de formación y capacitación para docentes y alumnos de las orquestas pertenecientes al programa de orquestas infantiles y juveniles del Consejo Provincial de Educación. Además de estimular la participación de niños y jóvenes en las propuestas musicales y orquestas de nuestra ciudad y fortalecer el vínculo e intercambio de experiencias entre los participantes.
Cabe destacar que el seminario concluirá el próximo sábado 24 de marzo a las 17:00 en el Conservatorio de Música (Chile y Alvear) con un Concierto por el Día de la Memoria, Verdad y la Justicia.

Temas