Preparativos

Se viene la gran fiesta del teatro santacruceño

Comandante Luis Piedra Buena recibirá el 32° Festival Provincial de Teatro que tendrá lugar del 21 al 25 de marzo. Serán 22 los espectáculos que pasen sobre el escenario, 12 en competencia. Además se brindarán capacitaciones y talleres gratuitos, habrá café teatral, stand up y más. El público podrá elegir también el mejor espectáculo del Fes.Te.SA.

  • 20/03/2018 • 07:34

A horas del comienzo del 32° Festival Provincial de Teatro (Fes.Te.SA) la ciudad de Piedra Buena, capital provincial del teatro, se prepara para recibir a elencos de toda la provincia en lo que será una verdadera fiesta. Al igual que las fiestas populares de la provincia, el Fes.Te.SA genera en esta pequeña localidad un movimiento turístico, comercial y económico destacable, además por supuesto de reunir a lo mejor del teatro santacruceño.

En esta edición del Fes.Te.SA habrá 22 espectáculos, de los cuales 12 integrarán la competencia oficial, la cual este año contará con un jurado compuesto por Renza Silveri (Río Gallegos), David Piccotto (Córdoba) y Gustavo Bendersky (Entre Ríos), quienes seleccionarán qué elenco se irá al Festival Nacional Rosario 2018. Vale la pena resaltar que los espectadores también podrán elegir su espectáculo favorito, de esta manera la Fundación FesTeSa otorgará por segunda vez en un Festival el Premio Público.

En el marco del 32° Festival Provincial del Teatro se brindarán capacitaciones y talleres gratuitos, “Mesa de desmontaje y reflexión”, “Encuentro de Organizadores de Eventos”, Teatro Comunitario y popular “Todos somos Creadores” y “Jugando a jugar” (utilización de herramientas teatrales para la integración). Para estas actividades se podrán inscribir en la oficina del Instituto Nacional de Teatro en Piedra Buena. Además, se podrá disfrutar de 4 noches de Café Teatral, música, stand up, cantina y un ambiente distendido en “el Teatrino” de la localidad. “Contamos con obras de elencos de toda la provincia, para todas las edades. Teatro para grandes y chicos”, celebraron desde la organización en las últimas horas.

Silvia Reiche, coordinadora general del FesTeSA, comentó a TiempoSur que “muchísima gente en Piedra Buena, como es habitual, está esperando el festival”.

Por estas horas, desde la organización ultiman detalles en lo que refiere alojamiento, comida y la llegada de los elencos que se dará en los próximos días.  

“Hoy (por ayer) están llegando los técnicos para preparar todo, el miércoles por la mañana llegan jurados, talleristas y teatristas, mientras que la mayor cantidad de elencos llegan durante el día jueves y viernes”, explicó la coordinadora con una gran expectativa de lo que sucederá en esta nueva edición de la fiesta del teatro provincial.

“La expectativa es muy grande y sobre todo en la gente de la Fundación FesTeSA y el Instituto del Teatro, quienes con el acompañamiento de la Municipalidad, la Secretaría de Estado de Cultura y los comercios, que todos los años brindan su apoyo a FesTeSA. Todos ponen de lo suyo para que los días de festival realmente sean una fiesta”, cerró.

 

Temas