Música

La Banda Sinfónica del Sur brindó conciertos y ya abre sus inscripciones

Esta mañana los músicos fueron a las escuelas primarias N° 33 y N°34. Los estudiantes pudieron disfrutar del concierto y al mismo tiempo informarse de cómo hacer para formar partque de la Orquesta.

  • 16/03/2018 • 19:32
Los chicos disfrutaron del concierto.
Los chicos disfrutaron del concierto.

La Banda Sinfónica del Sur del Conservatorio Provincial de Musica brindó hoy conciertos en las Escuelas Primarias N° 33 y N° 44. Quienes asistieron allí pjudieron dusfritar de la música de la Orquesta, pero también informarse acerca de cómo hacer para formar parte de la misma.
La Directora de la EPP Nº 44, Prof. Verónica Bahamonde, expresó en la oportunidad: “Nosotros como institución vamos a recibirlos este año en la Escuela y vamos a tratar de que los chicos se inscriban en los talleres para poder tener la posibilidad de que funcione el Conservatorio en nuestro barrio”. Y comentó que “esta es la primera vez que podemos recibir a nuestros mismos alumnos incorporando la música para cada uno de ellos y a las familias también”. La convocatoria es amplia y está abierta al barrio, de modo que no solamente los alumnos de la institución podrán estudiar en la BSS, sino también los vecinos que quieran hacerlo.

Por su parte, la directora de la BSS Prof. Romina Vacca manifestó que llegan al establecimiento “con el programa de la BSS, donde el academicismo se aleja físicamente del Conservatorio para poder acercarnos a otros lugares de Río Gallegos, gracias a la predisposición de los directivos de las instituciones y de nuestras autoridades es que podemos implementar esto y lanzar el programa”.

Sobre la actividad, la Prof. Vacca expresó que “más allá de compartir el espacio, nuestra intención es hacernos parte de la escuela, que nuestros niños puedan ser parte de tocar en una banda sinfónica, aprender instrumentos y de esta manera hacer crecer nuestra banda escolar”.

En cuanto al concierto didáctico, la Directora explicó que muchos de los integrantes están trabajando en el horario de las presentaciones de hoy, pero la idea fue llegar con los músicos que pudieron asistir "en el horario en el que los chicos están estudiando y contarles de qué se trata, que puedan escuchar qué es lo que hacemos, y a qué los estamos invitando".