Concurso Público

La Orquesta Sinfónica Nacional convoca a músicos de todo el país

Hasta el 15 de marzo permanecerá abierta la convocatoria para que músicos de las distintas provincias de Argentina, participen del concurso público en la Orquesta Sinfónica Nacional para la cobertura de cargos en planta permanente. La propuesta está especialmente destinada a intérpretes y músicos argentinos nativos o naturalizados y mayores de edad. 

  • 04/03/2018 • 09:47
La inscripción finaliza el 15 de marzo.
La inscripción finaliza el 15 de marzo.

Los interesados en el llamado pueden recabar información a través de (011) 15 30395535 o del mail [email protected]
Desde la orquesta, informaron que los cargos a concursar son los siguientes:
Primera Flauta (Solista A); Tercera Flauta (Solista B), Flauta en Sol y 2º Suplente del 2º; Tercer Fagot (Solista B), 2º Suplente del 2º; Primer Corno (Solista A)
Primera Trompeta (Solista A); Tercera Trompeta (Solista B) y 2º Suplente del 2º;
Primer Trombón (Solista A); Primer Contrabajo (Solista A); Tercer Segundo Violín (Suplente Solista); Tercera Viola (Suplente Solista); Cuarto Oboe, Corno Inglés y Suplente de 2° y 3°; Noveno Primer Violín; Cuarto Segundo Violín; Quinto Segundo Violín; Segundo Corno
Sexto Corno, Suplente de 4º y 2º Suplente de 2°; Platillos, 3º Timbal, Accesorios, y suplente de Placas y 2º Placas; Décimo Cuarto Primer Violín; Décimo Quinto Primer Violín; y Noveno Segundo Violín. 

Inscripción

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico a archivo.osn@gmail. Solo serán aceptadas aquellas solicitudes que, como último plazo, tengan como fecha de envío del correo el 15 de marzo de 2018 a las 19:00. El concurso será por antecedentes y oposición. El concursante deberá presentar los siguientes antecedentes en sobre cerrado y firmado junto con su inscripción:
•    Funciones y cargos desempeñados o que desempeñe el candidato en orquestas nacionales o extranjeras.
•    Títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación en el instrumento.
•    Estudios cursados o que cursa, no computándose los que hayan dado lugar a la obtención de los títulos mencionados anteriormente.
•    Conocimientos especiales adquiridos, menciones obtenidas.

Pruebas

Desde el día lunes 19 de marzo hasta el miércoles 25 de abril de 2018 se realizarán las pruebas en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en Avenida Leandro N. Alem 339,  3º subsuelo, en la Ciudad de Buenos Aires.
En todos los casos se evaluará en una primera prueba (eliminatoria) la interpretación de obras impuestas, obra a elección del concursante, solos orquestales, una entrevista personal y una segunda prueba (con orquesta).
Todos los concursantes deberán presentarse con su propio pianista acompañante. Las partes de orquesta podrán retirarse a partir del día de la inscripción en la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional o requerirse para ser remitidas por correo electrónico.
Los concursantes de Platillos, 3er. Timbal, Accesorios, suplente de Placas y 2do. Placas podrán concurrir con sus instrumentos o utilizar los de la Orquesta Sinfónica Nacional, que estarán disponibles en los días previos al concurso para que puedan ser probados.
En el caso de los timbales solo se podrán utilizar los de la Orquesta, que se detallan a continuación: Ludwig modelo Slingerland 23” - 26” - 29” - 32” Ludwig modelo cuello extendido 23” - 26” - 29” - 32”.