Arte Cinético

La primera propuesta del año abre sus puertas en Fundacruz

La tradicional Casa de la Cultura comenzará a transitar un nuevo año de agenda y como no podía ser de otra forma presentará una variada oferta. Durante el receso se realizaron trabajos de preservación en la estructura de la histórica Casa Amberense. Mañana viernes se realizará la inauguración de “Ilusiones” de Cristina Hauk.

  • 01/03/2018 • 12:35
Fundacruz se prepara para recibir un nuevo año
Fundacruz se prepara para recibir un nuevo año

Como cada año el mes de marzo es el elegido por la coordinación artística de la Casa Fundacruz para dar comienzo a una extensa agenda que acerca a la ciudad a artistas de la ciudad, la provincia y el país. La primera inauguración del año tendrá lugar este viernes 2 (Gobernador Lista 60) con la presentación, por primera vez en la casa, de Cristina Hauk, una reconocida artista de Buenos Aires que desde 1988 a la fecha, realizó diversas exposiciones, participó de ferias de artes nacionales e internacionales, y fue seleccionada en varios concursos. La cita será a las 20:00, por lo que desde la organización de la muestra invitaron a toda la comunidad a sumarse a las propuestas.

En diálogo con TiempoSur, Susana Suárez, coordinadora de las exposiciones artísticas del espacio, se refirió a la llegada de este nuevo ciclo, y en particular a la primera muestra del año.

“Cristina Hauk es una artista que viene por primera vez a la casa, como tantas veces lo hemos hecho”, comentó en el primer tramo de la entrevista al mismo tiempo que remarcaba con relación a la agenda: “Hay artistas que están muy entusiasmados con la posibilidad de exponer en nuestro lugar. Los artistas se pasan entre ellos los contactos, los que ya vinieron invitan a algunos colegas a que presenten carpeta y entonces nosotros podemos hacer una selección, hay veces donde los hacemos esperar hasta dos años”, explica, lo que pone en valor la gran demanda que el espacio tiene en todo el país.

“En este caso se incorpora esta obra preciosa de arte cinético, tiene mucho de lo que es la impresión que hoy se utiliza en la gráfica, hay pintura, litografía. Van a encontrar una obra muy actual, muy interesante, el movimiento que hace uno en la vista y corpóreo esta obra se va moviendo en la medida que va tomando interés”, adelantó Suárez.

Vale la pena resaltar que la artista se hará presente en la apertura de la muestra, mientras que durante el fin de semana mantendrá contacto directo con los interesados en visitar la exposición. Mañana a las 20:00 será la inauguración, y los sábados y domingos de 16:00 a 20:00 se podrá también disfrutar de la propuesta y por supuesto el característico salón de té.

En cuanto al trabajo 2018 remarcó: “A mí me gusta decir que somos caramelos surtidos. Eso de encontrarnos con artistas noveles o artistas de reconocimiento internacional, siempre intercalando las disciplinas del arte. Todas las expresiones son valiosas en sí mismas, por eso buscamos que se intercalen los formatos durante el año, mostrando las distintas formas de expresarse de los artistas”.

 

Refacciones

En otro tramo de la nota Susana habló sobre el trabajo de mantenimiento que lleva la histórica casa. “En este 2018 vamos a inaugurar el piso de la salita de té. Incorporamos el piso de Pinotea que le faltaba, este sector estaba con alfombra, así que a todos aquellos que han visitado el salón le proponemos que se acerquen este fin de semana”.

Por último Suárez comentó: “En este tiempo de receso se hace el mantenimiento de la casa, ya sea sobre sus paredes, sus cimientos, todo lo que tiene que ver con la preservación de las maderas que tienen más de 100 años en la mayoría de la casa”.

Temas