Exclusivo desde Italia

El bailarín santacruceño Mariano Balois participará del estreno mundial de “Tango After Dark”

Luego de un vuelo a París, y otro a Milán, con siete horas de espera en el aeropuerto Charles de Gaulle, el bailarín santacruceño Mariano Balois ya se encuentra en el viejo continente, para comenzar con la primera gira de 2018, que incluye ciudades de Italia, Suiza y Gran Bretaña. En diálogo con TiempoSur anticipa detalles de los espectáculos en los que participará y su regreso a tierras santacruceñas para dictar seminarios de tango.

  • 11/02/2018 • 10:42
La gira incluye ciudades de Italia, Suiza y Gran Bretaña. (Foto: J. L. Parot – París)
La gira incluye ciudades de Italia, Suiza y Gran Bretaña. (Foto: J. L. Parot – París)

Al igual que en años anteriores, el reconocido bailarín Mariano Balois fue especialmente convocado por Germán Cornejo Dance Company, para participar de dos espectáculos distintos "Break the Tango" y "Tango After Dark". Será en el marco de la primera gira europea que concreta en 2018. Respecto a este nuevo desafío, Mariano señaló a TiempoSur que se trata de una gira muy especial para él porque comienza en Italia que es donde realizó la primera gira internacional de su carrera en el año 2002. “Junto a la Compañía Tango Sur. Era muy chico, aún me encontraba cursando el colegio secundario, llegamos a Italia siete jóvenes caletenses llenos de sueños y expectativas. Nos dirigía mi padre, Juan Balois Pardo, que además fue nuestro maestro y el generador de una camada de bailarines que entendimos que la disciplina era la única manera de poder desarrollarse en este hermoso y a la vez cruel mundo de la danza y el espectáculo”, recordó. Asimismo, el bailarín puso de manifiesto que volver a Italia después de 16 años le trae hermosos recuerdos. 

Espectáculos – Señor Tango 

En esta oportunidad, Mariano participará de dos imponentes espectáculos, los que sin ningún lugar a dudas le permitirán desplegar toda su técnica y talento. 
“Break the Tango” es un espectáculo fusión de nuestra cultura con el break dance, que se estrenó en 2016, y donde Mariano se sumó en 2017 junto a la bailarina Micaela Spina en un exitoso tour de 10 semanas en Europa. Aclamado por la crítica y el público durante febrero y marzo de este año se presentará en Milán, Roma, y Basel (Suiza).
Del 28 de febrero al 17 de marzo, tendrá lugar el estreno mundial de "Tango After Dark" nada menos que en Londres. Este nuevo espectáculo está coreografiado sobre las composiciones del gran Astor Piazzolla, y recorre grandes éxitos como Oblivion, Libertango, Balada para mi Muerte, y otros temas menos populares como Preludio para el año 3001, Milonga de la Anunciación, y Bailongo, entre otros. 
En cuanto a su participación en “Tango After Dark”, Mariano explicó que su  responsabilidad es doble porque además de bailarín es asistente coreográfico. “En una premier todo debe salir impecable, por eso estamos trabajando duro desde hace mucho tiempo. Es una gran apuesta del director Germán Cornejo", agregó. 
Durante enero Mariano Balois se presentó todas las noches, en uno de los shows porteños más famosos. Se trata de "Señor Tango", un mega espectáculo encabezado por Fernando Soler, donde Mariano ya había trabajado en 2017. Señor Tango es considerado el espectáculo de tango más grande de la noche porteña.

Seminarios y clínicas en Santa Cruz

El bailarín santacruceño, siempre vuelve a nuestra provincia, este año será con un programa de seminarios y clínicas que no solo dará en la zona norte de Santa Cruz (donde habitualmente los realiza) sino que se programarán también para Río Gallegos. "Tengo armado un programa de clases y seminarios para mitad de año aproximadamente, y en esta oportunidad quiero llegar hasta Río Gallegos, y también hay una propuesta para ir a Ushuaia. Se trata de clases intensivas para profesionales y amateurs, se hace fuerte hincapié en la técnica del movimiento lo que nos permite tener un baile más mucho más complejo y a la vez más limpio. El año pasado los realicé en Caleta Olivia, y fueron un éxito. Este año pretendo llegar más al sur, y ojalá los bailarines de Río Gallegos tengan ganas de recibirme y de que bailemos juntos", finalizó.