Exposiciones

La terminal de ómnibus de El Chaltén expone obras de Alejandra Berardi

En el marco del proyecto de exposiciones fotográficas "En Tránsito", organizado por la Municipalidad de El Chaltén se presenta por estos días "Todos los Fuegos", de Alejandra Berardi.   

  • 26/01/2018 • 23:18
Exposición en la localidad de Chalten.
Exposición en la localidad de Chalten.

La muestra permanecerá habilitada hasta el 11 de febrero en la Terminal de Ómnibus de esa localidad cordillerana, habiéndose elegido ese lugar para aprovechar el incremento del flujo de turistas que se registra en esta época del año y además porque la temática elegida forma parte de una campaña de prevención de incendios forestales.
En efecto, “Todos los Fuegos” presenta escenas que reflejan los daños que sufre la naturaleza por descuidos de las personas que encienden fogatas en zonas boscosas.
Al respecto, Berardi comentó que desde septiembre de 2017 ya se registraron dos incendios de proporciones, uno en jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares y otro en proximidades de la ruta de acceso a El Chaltén y que “este último fue por el descuido de un turista que quemó papel higiénico en la entrada del pueblo e incendió un grupo de ñires”.
La artista es oriunda de Buenos Aires y desde 2009 está radicada en El Chaltén, donde trabaja en la Dirección de Prensa del Concejo Deliberante, pero además comenzó a documentar incendios forestales para el Consejo Agrario Provincial, lo que también la llevó a realizar el curso de brigadista.
 

Temas