Preparando el año

Refacciones, puesta en valor y las primeras actividades de la Kunfi Quirós

La Biblioteca Popular y Punto Digital Kunfi Quirós atraviesa sus últimos días de puesta en valor de sus instalaciones y comienza a pensar en las primeras actividades que se darán en febrero. Desde la dirección esperan que mejore el conflicto educativo para llegar a más jóvenes. 

  • 22/01/2018 • 09:15
foto archivo
foto archivo

Si bien el 2017 fue un buen año para la Biblioteca Kunfi Quirós y la sede del Punto Digital nacional que funciona en sus instalaciones, desde la coordinación del espacio siempre la intención es poder llegar a más personas, por lo que esperan con muchas expectativas lo que pueda llegar a suceder en el ámbito educativo, ya que suelen ser los niños y adolescentes los principales beneficiados de las propuestas, actividades y programas que hoy se desarrollan en este espacio. 
En el primer tramo de la nota, Mirena Barrientos, directora de la Biblioteca y coordinadora del Punto Digital, manifestó que “la idea es poder continuar con las actividades de 2017 y sumar algo más, pero tenemos que ir viendo cómo comienza, por ejemplo, el año escolar. Si nos van a poder afectar personal docente para apoyo escolar y talleres, entre otras cosas”. 
Si bien por estas horas las instalaciones permanecen cerradas al público en general, claramente por los trabajos de mantención, Barrientos comentó que igualmente, “durante este tiempo se ha estado dictando un curso de informática a través de la gerencia de empleo y capacitaciones y el municipio. Les hemos prestado el espacio para que puedan realizar este taller así es que no ha estado cerrado del todo.
Hemos estado realizando trabajos de pintura en la sala de informática, en el patio y en el frente de la biblioteca”, y continuó: “Hemos transformado todo el patio trasero para poder realizar actividades recreativas y en especial armar un rincón de lectura al aire libre. Esperamos que el tiempo nos acompañe en febrero para poder inaugurarlo ese mes. Está quedando muy lindo. Nos falta conseguir un aro de básquet y una red de vóley y ya vamos a poder utilizarlo al 100 por ciento”. 
Por otro lado, con relación a la comunicación y contacto que se mantiene con la coordinación de los Puntos Digitales en todo el país, la referente del Punto Digital Kunfi Quirós remarcó: “Nos mantenemos en contacto. Tenemos un coordinador por región que nos mantiene al tanto de las novedades y de la misma forma nosotros tenemos que cumplir con envíos de informes de actividades, lo que nos permite dar a conocer lo que hacemos y nuestras necesidades. Seguramente desde febrero, marzo también llegarán nuevas propuestas de actividades desde el Punto Digital” y explicó: “Este año queremos aprovechar un poco más la participación en videoconferencias que son ofrecidas a modo de capacitaciones o charlas virtuales de diferentes temáticas”.
Por último, la referente adelantó: “El 5 de febrero se abre al público, desde esa fecha comenzamos con las inscripciones para el curso de ofimática para jóvenes y para un taller de programación para niños, si bien me tienen que enviar unos datos ya sabemos que es un taller de programación para niños y adolescentes entre 9 y 16 años”, cerró.