Fin de semana

Se concreta la Segunda Deco Artesanal en el Centro Gallego

A lo largo de dos jornadas artistas y artesanos tuvieron la oportunidad de exponer sus creaciones. Al mismo tiempo, se propició interacción e integración con la comunidad. En el lugar se establecieron algunos stands, un salón de té y un buffet, a los efectos de brindar un fin de semana diferente.

  • 26/11/2017 • 09:19
Una propuesta que cuenta con el acompañamiento de la comunidad. (Foto: C.G.)
Una propuesta que cuenta con el acompañamiento de la comunidad. (Foto: C.G.)

Desde ayer se desarrolla en el Centro Gallego, ubicado en 9 de Julio 52, la Segunda Deco Artesanal. Se trata de un espacio de exposición y venta, a cargo de destacadas artesanas de Río Gallegos. Es importante subrayar que la propuesta se habilitó a la comunidad en el día de ayer y proseguirá en la jornada de hoy desde las 15:00 en dicho Centro. 
“En esta oportunidad la propuesta se centró en la Navidad, dada la proximidad de las fiestas de fin de año. Las artesanas que participan cuentan con una gran trayectoria”, señaló a TiempoSur, Mirta Tanarro, integrante de la comisión directiva del Centro Gallego, quien además sostuvo que además de los stands de exposición, quienes visiten el lugar se encontraran con un salón de té, especialmente pensado a los efectos de ofrecer calidez y un espacio de encuentro para los visitantes. 

Hacelo y llevalo

Por otra parte, Tanarro destacó que esta exposición se organizó a través de la solicitud de un grupo de artesanas. “En esta edición se realiza la experiencia denominada “Hacelo y llevalo”, en algunos stands. Se trata de una producción que no dura más de 45 minutos. Es una iniciativa muy interesante y atractiva que permite a la vez que los visitantes disfruten de una especie de taller, en el cual realizan un trabajo y luego se lo llevan a su casa”, detalló. 
Asimismo, Tanarro comentó que la Segunda Deco Artesanal ofrece la posibilidad de encontrar piezas únicas, ya que fueron diseñadas y elaboradas por artistas y artesanos que puso mucha dedicación y esfuerzo para realizar las mismas.  
“Es importante que la gente sepa que si bien nosotros habilitamos el espacio de 15:00 a 20:00, no cerramos el lugar inmediatamente, sino que al igual que ayer, hoy vamos a contar con un buffet en donde ofrecemos pizzas y empanadas. Por lo tanto, para muchas personas puede significar una linda salida o la excusa perfecta para encontrarse con la familia o amigos”, recalcó. 

Stand del INCUCAI

Quienes recorran el predio de la exposición, además de encontrarse con originales objetos y artesanías, tendrán la posibilidad de visitar un espacio destinado a la promoción de la donación de órganos en nuestro país. “Seguimos y acompañamos las campañas que lleva adelante el INCUCAI porque creemos que hoy más que nunca debemos tomar conciencia al respecto. Por lo tanto desde ayer, son varias las personas que han manifestado la intención de donar sus órganos. A todas esas personas se les entregó un carné oficial del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) de Santa Cruz. 

Talleres 

Mirta Tanarro se refirió a las otras propuestas artísticas y culturales, las cuales están relacionadas con la danza. “En el Centro Gallego contamos con varios talleres de:
-Danzas folklóricas a cargo de Marcela Rivero.
-Salsa y bachata a cargo de Rocío Rodríguez.
-Danzas árabes de Paula Aybar y Paula Paz. 
-Hip hop
-Danzas Contemporáneas.
-Danzas españolas y flamenco. 
Además comentó que en el lugar se dictaron distintos talleres municipales gratuitos. Se trata de talleres de canto, batería, guitarra. Los mismos se dictan diariamente desde las 12:00 hasta las 17:00. “Este año hemos tenido una variada gama de actividades que se concretaron gracias al profesionalismo de los talleristas. Son muy destacados en su labor”, finalizó.