Desde Peru hablo con TiempoSur

Shoca relató su experiencia en el Festival Federación Nacional de Hip Hop en Perú

El rapero caletense emprendió el camino de regreso a nuestro país, el cual lo llevará a la provincia de Mendoza donde continuará mostrando su arte. Durante su último día en Lima habló con TiempoSur sobre las sensaciones, su participación y los lazos construidos.

  • 07/11/2017 • 07:41
Una de las postales del Federación Hip Hop 2017
Una de las postales del Federación Hip Hop 2017

Ignacio Vera, o Shoca, es uno de los más destacados productores y músicos del rap caletense, dedicado no solo a su evolución artística, sino que también a la proyección de la movida en la zona norte de la provincia. El buen trabajo que desarrolla en la actualidad lo ha llevado a participar con éxito de un concurso con un cupo de 30 participantes a lo que fue el Festival Federación Nacional de Hip Hop, en Perú. Seleccionado entre una gran cantidad de raperos del continente.

El evento tuvo lugar los pasados días 3 y 4 de noviembre donde el artista santacruceño no solo pudo disfrutar de su participación sobre el escenario, sino que también acercarse a las distintas ramas del hip hop, conversatorios, cortometrajes, películas, teatro, entre muchas expresiones culturales latinoamericanas, con presencia de Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, así como también de México y el país organizador de su decimotercer festival.

 

En diálogo con TiempoSur, Shoca comentó: “La verdad que me fue muy bien, participé el sábado, mucha gente se acercó a felicitarme, pude hacer un show bastante prolijo, se pudo hacer la conexión con hermanos peruanos, colombianos, venezolanos a quienes también les gustó mi show y me invitaron el año que viene para participar de un evento en Colombia, así que muy contento”.

En otro tramo de la nota el rapero puso en valor la atención de la organización, con quienes se trasladaron el día domingo a Lima, ya que el evento central fue a 200 km en la ciudad de Ancon. “En Lima estuvimos haciendo una tocata con unas trecientas personas en el centro de la ciudad, con batalla de breakdance y dimos un show también”.

“Venir a Perú me abrió mucho la mente por cosas que he visto y conocido. Es una ciudad gigante. Me sirvió mucho venir para acá, salir de la provincia, mostrar el talento, para poder ir formando mi carrera musical”, remarcó Vera y dijo: “He podido mostrar el laburo que hacemos en el sur.

 

La gente contenta, me han dicho que suena muy profesional lo que hacemos y me hace ver que estamos haciendo las cosas bien”.

Por otro lado, el productor adelantó: “Hay muchos colombianos que quieren ir al sur de Argentina a los eventos que realizamos, al igual que los ecuatorianos, así que vamos a ver si el año que viene gestionamos y hacemos algo internacional en Santa Cruz”, aunque remarcó: “Pero hay que trabajar, buscar apoyo, porque es algo grande, con mucha gente de Latinoamérica que apuesta a sus proyectos de forma seria”.

En la noche de ayer Shoca subió al avión con destino a Mendoza para ya pisar suelo argentino. En la ciudad de los viñedos nuestro artista se presentará de manera “más under” durante unos días.

Temas