Medellín

Santacruceñas protagonistas de “El Museo Reimaginado” en Colombia

Claudia Ferreto, del Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM), y Celina Ávila, del Museo de Arqueología Carlos Gardín, asisten al encuentro internacional de especialistas becadas por Fundación Banco Santa Cruz. La coordinadora del MAEM será una de las expositoras del segmento “En Escena”, en el que se presentan casos de éxito de espacios culturales de todo el continente.

  • 01/11/2017 • 16:23

Claudia Ferreto, coordinadora del Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM), y Celina Ávila, vi­cepresidente de la Asociación Civil Identidad – Museo de Arqueología Carlos Gardín, participarán desde este miércoles de“El Museo Reimaginado”, encuentro internacional de especialistas en museos y espacios cultu­rales, becadas por Fundación Banco Santa Cruz.

El seminario, organizado por la Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) y la American Alliance of Mu­seums (AAM), se desarrollará del 1° al 3° de noviembre en la ciudad de Medellín, con participación de 70 oradores de distintas partes del mundo y 600 profesionales y referentes de espacios culturales de todo el continente.

En esta edición, Claudia Ferreto –quien también recibió una beca para asistir a este seminario en 2015- tendrá un rol protagónico ya que presentará las actividades del MAEM dentro del segmento “En Escena”, que consis­te en exposiciones de siete minutos referidas a casos exitosos en la gestión de museos y espacios culturales.

La posibilidad de compartir las experiencias realizadas en el MAEM surgió luego de una convocatoria abierta a la cual se presentaron más de 170 propuestas de todo el continente, lo cual representa un importante logro para nuestra Provincia, el Museo Minnicelli y su coordinadora.

Tanto Claudia como Celina recibieron una beca completa -matrícula, pasajes, traslados y estadía- por parte de Fundación Banco Santa Cruz, en el marco de una iniciativa conjunta con las restantes Fundaciones Grupo Petersen -Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Entre Ríos-, entidades que otorgaron becas a más profesionales en sus respectivas provincias.

“El Museo Reimaginado” es un encuentro internacional organizado bajo la consigna de pensar alternativas para la manera en que museos y espacios culturales se vinculan con las comunidades, destinado a profesionales y espe­cialistas que se perciban a sí mismos como agentes de esos de cambios.