Chubut

Trelew, Madryn y otras localidades seguirán en aislamiento social

Adrián Maderna participó de una videoconferencia con el gobernador de la Provincia, junto a sus pares de las localidades del valle y Puerto Madryn. El resto de las localidades provinciales entrarán en la fase de distanciamiento social. .

  • 11/06/2020 • 20:02

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este jueves, junto a sus pares de la comarca Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn, de una videoconferencia con el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni. “Se acordó que continuamos como veníamos con el aislamiento social preventivo y obligatorio con las mismas pautas que veníamos y se han sumado las localidades de Puerto Madryn, Gaiman y Rawson, que estaba con distanciamiento social”, indicó luego de la reunión la Coordinadora de Salud Municipal, Cecilia Vera.

 

La funcionaria explicó que la medida “se extenderá hasta el 28 de junio, etapa en la que se analizará nuevamente la situación epidemiológica, y en base a eso, y teniendo en cuenta lo que dictamine el Gobierno Nacional, se verá si continuamos o se puede flexibilizar alguna medida”.

 

Vera indicó que “este jueves no se ha sumado ningún caso confirmado nuevo” en la ciudad, pero recordó que existe “circulación viral comunitaria”, por lo que recomendó a la comunidad “que solo hay que salir por cuestiones de necesidades básicas, mantener el distanciamiento, usar el tapaboca y mantener la limpieza, higiene y ventilación de la casa”