El Fiscal Napoli

"Tengo información general hacia donde tengo que apuntar en una tesis investigativa”

Así lo manifestó el fiscal Napoli, en cuanto a lo declarado por el Ministro Federico Massoni , luego de tomar declaración de sus dichos ."Más allá de ser una cuestión de estupefacientes, tiene que ver con el posible encubrimiento de funcionarios públicos, la posible participación en hechos de esta naturaleza o el encubrimiento", precisó esta mañana el funcionario judicial.

  • 17/07/2020 • 15:36
El Fiscal Napoli
El Fiscal Napoli

En Casa de Gobierno hoy viernes el Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni refirió  ante el fiscal Marcos Nápoli sobre sus declaraciones públicas en las que indicó que en Trelew  ,"hay un transa por cuadra " y "hay bandas narco en Trelew bajo protección de funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo.

Al término de la reunión, el fiscal Marcos  Nápoli explicó, “el ministro ratificó sus dichos y los amplió. No dio nombres exactos de personas que estén actualmente en funciones, si de personas que han estado involucradas en hechos delictuales y que han sido condenadas. La situación tiene que ver con saber si realmente personas que tienen a su cargo la responsabilidad pública de dirigir acciones direccionadas a combatir este flagelo que estarían encubriendo este caso o estarían dando cobertura”.

Añadió en ese sentido, “la presencia nuestra tiene que ver con que se ha indicado que muchas de las personas que estarían dando soporte a esta situación formarían parte del poder Ejecutivo, legislativo y judicial. Y esto  más allá de ser una cuestión de estupefacientes, tiene que ver con el posible encubrimiento de funcionarios públicos, la posible participación en hechos de esta naturaleza o el encubrimiento. Hay datos que preocupan y que hay que investigar”.

En cuanto a la declaración de Federico Massoni detallo, “dio algunos nombres respectos a causas ya conocidas, de las cuales, algunas de ellas, han tenido resultados condenatorios y otras que se reservan porque es necesario investigar.Denuncia concreta en términos de haber sindicado a una persona, hoy no tengo. Lo que tengo es información general sobre hacia dónde habría que apuntar una tesis investigativa”.

Por último sobre las declaraciones de que en Trelew hay un transa por cuadra, apunto  “yo entiendo que lo dijo como algo simbólico. A lo que se ha querido referir el ministro es que lamentablemente muchos barrios están atravesados por esta situación”.