Antonena

Teléfono para los diputados: "Hay actores políticos que no están realmente comprometidos"

El gobierno analiza convocar una vez más a sesión extraordinaria, pero ante el humor de los diputados y la urgencia de sacar proyectos que afectarían las arcas provinciales a favor del Ejecutivo, podrían hacerlo por decreto.

  • 09/02/2020 • 12:54
Oscar Antoena.
Oscar Antoena.

Ante la situación que afronta la provincia del Chubut el gabinete, Ministros con representantes del ejecutivo y algunos jefes comunales salieron públicamente a apoyar la gestión de Mariano Arcioni y a apuntar a los legisladores provinciales.

A  quienes en general no se los ha visto presentar ningún futuro proyecto para demostrar su capacidad de gestión, por el contrario sólo han salido públicamente algunos de ellos  a relucir sus internas o a contestar declaraciones de algún funcionario con una sensibilidad mediática pocas veces vista.

Y aunque un primer vistazo sobre el tema aplicaría de lleno a los diputados que responden a quienes apoyaron electoralmente a Arcioni, se solicita desde el ejecutivo sobre todo la actuación de ´todos´, para hacer un plan que permita afrontar y salir de la crisis que vive Chubut .

 

Consigna Apoyar a Arcioni.

Está semana tras una reunión de gabinete la consigna fue clara,"hay que apoyar la gestión del Gobernador Mariano Arcioni". Ese fue el mensaje a quienes  acompañan al ejecutivo en este momento de crisis.

Con una Legislatura sin diputados prácticamente frecuentando el recinto, aunque sea para manifestar su disgusto e internas desde sus escritorios ,uno de los primeros en marcar posición fue el Ministro de Economía Oscar Antonena.

Preguntado por la necesidad de aprobar el paquete de leyes que envió Arcioni a la Legislatura y que quedaron frenadas por la falta de acompañamiento, Antonena fue directo al puntualizar que "hay ciertos actores políticos que no están realmente comprometidos y que no están comprendiendo la gravedad de lo que el gobernador les ha planteado".

A lo que agregó que "el no haber aprobado la moratoria y otras medidas lo único que hace es retrasar el potencial de ingresos del flujo de fondos a la Provincia. Necesitamos que todos los actores, porque todos los actores de los diferentes estamentos del poder vienen de alguna forma a recurrir al Poder Ejecutivo para cobrar sus sueldos".

Entrando en el detalle, "los sueldos que se pagan hoy son superiores a 150 mil pesos, y hoy un diputado está cobrando aproximadamente 300 mil pesos. Y esto habla a las claras del compromiso que algunos no están tomando como tienen que tomarlo. Necesitamos que de la crisis estemos todos involucrados porque en Chubut salimos entre todos", afirmó Antonena.