Legislatura

Se hizo entrega de los diplomas a los diputados y senadores electos

En la ceremonia hubo algunas ausencias como fue  el caso de Ignacio Torres , que estuvo justificada por agenda en la cámara nacional.Tampoco estuvieron presentes ,  Carlos Linares y Florencia Papainni que no justificaron  el motivo .Asimismo hubo un momento emotivo al despedir a la Secretaría electoral Betina Grosman ,gran profesional  y colaboradora. 

  • 19/11/2021 • 11:42
Se hizo entrega de los diplomas a los diputados y senadores electos
Se hizo entrega de los diplomas a los diputados y senadores electos

La Junta Nacional Electoral Distrito Chubut en instalaciones de la Legislatura Provincial en el día de  ayer,  llevó adelante  el acto de entrega de  los diplomas a los senadores y diputados nacionales electos luego de las elecciones del pasado 14 de noviembre. 

El acto fue presidido por Javier Leal de Ibarra, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, junto al juez federal de Rawson Hugo Sastre y Alejandro Panizzi, ministro del Superior Tribunal de Justicia, además de la secretaría electoral, Betina Grossman.Quien se llevó palabras de elogio debido a que se jubila y se retira de la actividad luego de 30 años de servicio .

En el acto fueron proclamados Ignacio Torres, Edith Terenzi y Carlos Linares como senadores nacionales titulares; Matías Taccetta, Andrea Marcela Cristina y Florencia Papaiani como senadores suplentes.

En la categoría diputadas nacionales , Ana Clara Romero y María Eugenia Alianello como diputadas nacionales titulares y María Eugenia Domínguez junto a Natalia Ravarotto, como diputadas nacionales suplentes.

En el caso de  Ignacio Torres  no estuvo porque tenía agenda en la cámara en Buenos Aires ,tampoco se hizo presente Carlos Linares, Florencia Papainni ,además de algunos de los electos suplentes.

Así fue que la  madre de Torres recibió el diploma correspondiente al flamante senador electo en tanto que Blas Mesa Evans lo hizo en nombre de Linares, Papaiani y Ravarotto.


Agradecimiento a Betina Grosman 

Al hacer reconocimiento a los elegidos también   las autoridades electorales no dejaron pasar la oportunidad de destacar  la labor de Betina Grosman, actual secretaria Electoral,  quien se jubila. Y de hecho fue  el último acto al cual asistirá cumpliendo la función de secretaria electoral.

En ese sentido , Leal de Ibarra tuvo unas palabras hacia los presentes donde destacó que “llevamos unas cuantas elecciones con mis queridos colegas de la Junta Electoral y cada una de las elecciones las coronamos con este acto que es la entrega de diplomas a los candidatos electos; es una manera de renovar la alegría que todos tenemos para con esta democracia que supimos conseguir hace tiempo. Siempre para nosotros es un momento muy agradable”.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los que han trabajado para la elección, pero me voy a permitir una licencia: es un día muy especial para la Justicia Electoral de Chubut porque se jubila la doctora Grossman, este es el último acto que tiene que ver con las elecciones en que participa”.

“A ella la conozco hace 20 años, y además del afecto personal enorme que le tengo ella, siempre ha sido indispensable para que las elecciones en la provincia de Chubut salieran de manera espléndida”.

A su turno  el juez Hugo Sastre tuvo palabras de halago hacia Betina Grosman al resaltar que “hace 30 años que trabajo con la doctora Grosman, cuando ingresé en el año 1991 en el Juzgado Federal.

Añadió  , “En lo personal pierdo un ser muy querido porque es muy querible, por su transparencia, capacidad de trabajo y conocimiento. Va a ser una ausencia que la voy a notar”, concluyó.