Reclamo

Quiroga: “Se está trabajando en una herramienta financiera como un fondo fiduciario"

Trabajadores del Estado se movilizaron en Rawson desde la Asociación de los Trabajadores del  Estado hacía Casa de Gobierno .

  • 26/08/2020 • 16:08

Una  vez los manifestantes llegaron a  Fontana 50 , el representante de ATE Guillermo Quiroga con parte de la comisión directiva hicieron entrega de un petitorio al Ministro de Gobierno Jose Grazinni y él Secretario  General de Gobierno Javier Touriñan.

 A la salida de Casa de Gobierno Quiroga se dirigió a los presentes , en la peatonal y en diálogo con la prensa detalló que le informaron del pedido de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) , con el cual podrían cancelar el tercer rango de pago de haberes del mes de Junio.

Otro de los puntos que , según Quiroga le informaron , en que se está trabajando en una herramienta financiera a nivel nacional  ,como puede ser," un Fondo Fiduciario o un bono", que se usaría para  cancelar lo atrasado salarialmente a los empleados públicos ; es decir  dos  meses de atraso , lo que incluiría la cancelación del aguinaldo  Que hasta hoy ningún rango lo a percibido y no hay fecha de pago .

Acerca del reclamo el  secretario general Guillermo Quiroga explicó  que ,"  este desfinanciamiento golpea a toda la comunidad chubutenses general y  el poder ejecutivo de forma conjunta con el poder legislativo debiera trabajar de forma mancomunada en leyes que propendan a una recaudación de  mayores ingresos. A través de tributos de aquellos que siempre tuvieron grandes beneficios por mucho tiempo en nuestra provincia ,como así también en nuestra provincia exigirle al gobierno nacional, que nos devuelva el porcentaje de coparticipación que se llevaron para el beneficio del centramiento en Buenos Aires ".

Por ello apuntó ," hemos dicho que el Poder Ejecutivo debe convocar a todos los sectores políticos, partidarios y  gremiales para una nueva matriz productiva .Que genere riqueza través de una generación del circuito económico que está en terapia intensiva incluso antes de la pandemia, lo que estamos convencidos es que la falta de soluciones a la profunda crisis económica y financiera daña  la salud de las trabajadoras y trabajadores .Y  que las manifestaciones son el único camino para que no quedemos olvidados, no habrá virus que nos atemorizan y cuarentena que no encierre o puesta  de seguridad que nos impida manifestarnos libremente".

Agregó Quiroga , " hemos hablado por los ministros de Gobierno Jose Graziini  y Javier Touriñán y le entregamos un petitorio que  está firmado y lo entregamos, le pedimos respuestas inmediatas .Ellos nos han dicho que están trabajando, pero desde cuándo  voy escuchando al ministro de Economía ( Oscar Antonena), de forma permanente y estamos cansados de escuchar eso y es una bicicleta continúa .Más cuando los trabajadores  ya no pueden pagar sus servicios o sostener sus alquiler al  día".

En relación al pago de los haberes atrasados , lo que incluye el aguinaldo  Quiroga acotó que ," se está trabajando en cada una de las herramientas . Ellos dicen que se está trabajando en la ATN que son 2.500 millones de pesos  que va a servir para pagar el tercer rango y algún mes más .

Asimismo explicó , "también se está  trabajando en el reperfilamiento por 4500. Millones .Que también podrían poner , pero sería en 60 días. Por eso nosotros decimos que si todos los meses ahí van a solicitar 20.000 millones  no se va a salir .Ahí - reveló ,"es donde nos dijeron que se está trabajando en una herramienta que es una suerte de fondo fiduciario o un bono. Este recurso se construiría en  Buenos Aires y a nosotros nos cancelarían las dos masas salariales atrasados  y el aguinaldo ".