Legislatura

Piden crear el 17 de abril como el "Día de la Producción"

La fecha alude a la concreción de la primera cosecha de las viñas Nant Y Fall ubicada en Trevelin con la proyección de la primera  fiesta Provincial de la producción de la vid .

  • 04/04/2021 • 15:40

El proyecto presentado en la Legislatura  lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni acompañado de  los Ministros de Gobierno  José Grazzini  y Leandro Cavaco de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

Dentro de sus objetivos el proyecto en sus fundamentos resalta  la creación del "Día de la Producción ", basándose en el  trabajo activo , la integración regional y el desarrollo de la actividad productiva .

En que, " la producción industrial ha sido vital en la historia del progreso de nuestra provincia y nuestro país. No valorarlo sería desconocer la historia misma" 

Donde la exportación y producción de Chubut se basa entre otros aspectos en la apuesta de las "regiones básicamente  frutihortícolas" , en que la actividad vitivinícola, " es una de las que más interés",  ha generado este último tiempo  .

Por lo cual se fija el , "17 de abril', como la fecha destacada , porque ese día en el  año 2016 se realizó "la primera cosecha de las Viñas Nant y Fall" en lo que significó ,"la primera gran fiesta de la producción de la vid en el Valle 16 de Octubre".