Economía

Pagarían en diciembre el aguinaldo para los estatales de Chubut

Tal como lo adelantó TS, digital en Chubut el ejecutivo busca pagar el medio aguinaldo a la administración pública en lo que queda del mes de Diciembre.

  • 22/12/2019 • 11:57
Anuncio desde Economía sobre el pago de aguinaldo a los estatales.
Anuncio desde Economía sobre el pago de aguinaldo a los estatales.

Quien lo comentó a este medio fue el Ministro de Economía Oscar Antonena apenas asumido el nuevo Gobierno en poder de Mariano Arcioni. Y si bien no quiso generar expectativa con una fecha concreta si explico que " sería durante el mes de Diciembre ", seguramente en los últimos días del mes.

Con el detalle además del trabajo a través de reuniones que eran parte de la agenda con el equipo y responsable de Economía a nivel nacional, Martín Guzmán.

En ese sentido fue el propio gobernador Mariano Arcioni quien se refirió pago del aguinaldo a los trabajadores estatales chubutenses, señalando  que “somos responsables de solucionar los problemas”.

Agregó también, “a pesar de la situación crítica de Chubut y el país, estamos pagando con compromiso”, remarcó y destacó que este último viernes pasado “depositamos el tercer y cuarto rango con mucho esfuerzo”.

Asimismo apuntó Arcioni que “nada es mágico. No tenemos la maquinita y traemos el dinero. Hemos trabajado con los ministros para tener los fondos”.

En este contexto, respaldó los dichos del ministro de Economía de la provincia, al manifestar,  “esperamos que para la semana que viene, antes del viernes a más tardar, podamos cumplir con el aguinaldo”.