Legislatura

Ángel Sierra: “Nosotros recibimos la misma oferta que el resto de los estatales”

El secretario del gremio de los empleados legislativos explicó el aumento salarial del 30% aprobada por los diputados el pasado 25 de agosto.

  • 26/09/2021 • 20:33
Ángel Sierra.
Ángel Sierra.

Conocida la resolución Nº 261/21 firmada por el presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, y aprobada por los diputados con fecha del 25 de agosto que establece el aumento salarial del 30%, para los empleados legislativos , quien salió a dar explicaciones en declaraciones a la prensa fue Ángel Sierra, Secretario del gremio de los empleados legislativos (Apel).

Cabe recordar que el aumento está dividido en tres tramos de un 10% cada uno, y se pagará con los haberes de septiembre, octubre y noviembre.

Además por “enganche”, alcanza el aumento a los legisladores como a empleados y personal político de la Legislatura. Resolución que no cayó nada bien ante  los demás dirigentes gremiales, a quienes el ejecutivo les ofreció este jueves pasado un aumento del 30%, pagadero una cuota  del 10 por ciento en el mes de septiembre, y el resto recién en los primeros meses del año 2022.

Oferta Salarial

En ese sentido, Sierra dijo “nosotros recibimos la misma oferta que de hecho la hemos cerrado en paritaria y  hoy es de público conocimiento”.

Añadió, “no somos ajenos que no estamos ni por encima  ni por debajo de lo que el Gobierno ha ofrecido al resto de los empleados estatales. Es el 30% pagadero en tres cuotas, como le está ofreciendo el gobierno al resto de los empleados estatales”.

“Independientemente  -agregó el dirigente - se sabe que el Poder Judicial, como el  legislativo, son  poderes independientes que cuentan con su propio presupuesto. Nosotros no hemos tenido que hacer ningún tipo de incremento presupuestario, aunque no parezca. Es lo que había de disponibilidad y es lo que se ha plasmado, es lo mismo que ofreció el Gobierno para el resto  de los trabajadores”.

“El incremento en realidad es para todos, porque hay una ley y el legislador está enganchado al empleado de  la categoría máxima del escalafón del empleado legislativo de planta permanente. Y  en consecuencia es para todos desde el momento que lo habíamos solicitado, que en el último incremento que tuvimos en el año 2019 quedaron exentos, pero hoy es para todos”.