Chubut

Néstor García deja Turismo y en su lugar asumiría Leonardo Gaffet

Así lo confirmó  el hasta ahora funcionario y  titular del ministerio .En cuyo cargo asumiria  Leonardo Gaffet actual responsable del entregué de la ciudad capital en el gabinete de Damián Biss.

  • 07/12/2021 • 13:28

Néstor García , luego de difundir su alejamiento del cargo en el Ministerio de Turismo habló acerca de la causa de los pingüinos de Punta Tombo dónde lamento que  "no se hizo una denuncia de parte de la provincia"  ,puesto que los hechos que ocurrieron y son de conocimiento público acontecieron ,"es en una propiedad privada y no en la reserva de Pingüinos" 
  En cuanto a los cambios de Gabinete  , Néstor "Quique" García   que la decisión , "la tiene tomada y  lo hable con el propio gobernador, Mariano Arcioni con quien mantengo  una muy buena relación", apuntó.

Asimismo sobre su decisión afirmó que se debe, " a la necesidad de que se produzca un recambio es necesario por la salud de uno después de  3 años de gestión marcada por el hantavirus , el covid y muchos aspectos que hicieron muy desgastante el tránsito en la  función".

"El gobernador después del proceso de gobierno necesita oxigenación .Y estoy muy agradecido y lo superó lo mejor para todos que se hará antes de fin de mes.".


Causa Pingüinos

Por último fue consultado sobre los hechos conocidos en Punta Tombo, en el campo lindero  de La Regina y la zona de Santa Clara .

En ese sentido explicó que " no se hizo una denuncia de parte de la provincia .No se pudo realizar ", según se conoció por cuestiones legales del campo,  que pertenecen a  un dueño particular.

" Ya que el hecho se registró  en una propiedad privada ubicada en la zona de Santa Clara  y no en la reserva de punta Tombo , es imposible efectuar la denuncia desde el ministerio ", concluyó .