Chubut

Mariano Arcioni anunció el pago de la deuda a jubilados

Este miércoles se depositarán los fondos para que estén acreditados el jueves 10 de junio a los rangos 1 y 2 se les adeudaba un sueldo,  mientras que a los rangos 3 y 4 se les deben 2 sueldos.

  • 08/06/2021 • 13:10

En conferencia de prensa, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que este miércoles "vamos a cancelar la deuda a todos los jubilados  que cobran hasta 65 mil pesos", lo que comprende a los rangos 1 y 2. "Esto ya lo hemos determinado con ISSyS y Economía". 

Sobre los rangos 3 y 4, el  Mandatario provincial dijo  que ,"seguimos trabajando para dar próximamente una respuesta al resto de los jubilados, para que puedan estar equiparados con el resto de los estatales".

 

Sostuvo que a lo que  se apunta a "lograr la cancelación total de la deuda. Es un trabajo muy arduo y con mucha dedicación, con mucha responsabilidad de todos".

Vacunación 

Por otra parte, el gobernador Mariano Arcioni anunció un nuevo programa para vacunar a trabajadores del petróleo, metalúrgicos, servicios públicos, transporte público y la construcción.

El ministro de Salud, Fabián Puratich señaló que el nuevo plan no va a afectar el resto de la vacunación que se lleva a cabo en Chubut. "Esto es anexar mayor posibilidad de vacunar a un grupo de trabajadores. A partir de la próxima semana se va a hacer efectivo y el estado provincial va a custodiar la responsabilidad de las vacunas. Se van a sumar lugares de vacunación para los distintos grupos con colaboración de los gremios", concluyó .