Legislatura

Mantegna habló sobre el Presupuesto, la renta hídrica y megaminería

El diputado del Frente de Todos habló acerca de la sesión que se viene y sentó posición sobre algunos de los temas importantes que se vienen.

  • 17/12/2019 • 15:27
Carlos Mantegna.
Carlos Mantegna.

Carlos Mantegna, diputado provincial del Frente de Todos, y ex intendente de Trevelin, habló acerca del año legislatuvo que se viene y los temas a tratrar para la Comarca Andina.

Respecto al presupuesto, marcó que el mismo no les ha llegado todavía, pero lo están esperando y la intención es tratarlo, siempre y cuando tengan “el tiempo suficiente porque es son entre 90 y 100 mil millones de pesos, donde hay aumentos tarifarios”.

Vamos a estudiarlo y después tenemos que tener el tiempo suficiente para estudiarlo”, agregó.

En cuanto a temas a tratar desde la Cordillera, marcó la renta hídrica, aspecto que han hablado con distintos intendentes y “queremos presentar y bien empiecen las sesiones. Es importante porque falta poco tiempo para que se concesione nuevamente la Presa Futaleufú y tenemos expectativas que la cordillera reciba beneficios que no recibió nunca”.

Mantegna indicó que la tarifa que cobra la cooperativa es porque CAMMESA le vende, y está entre 40-45 y hasta 50 dólares el mega. Hay una tarifa especial para Aluar, que es de 7 dólares. “Nosotros queremos esa misma tarifa para los vecinos de Esquel, Trevelin. Nosotros consumimos menos del 5% de la energía”, remarcó.

“Queremos el mismo beneficio que tiene Aluar, seremos 100 mil habitantes en toda la cordillera. No es un tema sencillo. Tenemos que trabajar todos juntos y no es un tema del peronismo, de esto se tienen que apropiar todos los vecinos. Si se re negocia el contrato y no somos parte van a pasar 30-40 años más para tener la oportunidad. El momento de subirse al tren es ahora”, manifestó.

En cuanto a su posición sobre la megaminería, algo que también se tratará en el recinto, sostuvo que está en contra y seguirá con esa posición, aclarando que es una posición personal. “Si sabemos escuchar la voz de la gente, tenemos que respetar la palabra”, sentenció.