Trelew

Maderna de cara al Congreso del PJ: "Nosotros no cerramos ninguna puerta"

El Intendente de Trelew señaló acerca de la posibilidad de ser candidato, el mandatario sorprendió al indicar que "no descarta nada", en cuanto a nombres, lo que puede incluirlo . 

  • 12/02/2021 • 11:43
Adrián Maderna.
Adrián Maderna.

Cabe recordar que dentro de su reafiliación, se puso la condición estatutaria que por dos años tanto Maderna, como los otros 12 re- afiliados no podrían "ser candidatos por 2 años", en el Pj.

Y ante  la  listas donde se eligió a los  congresales para después votar el presidente del Concejo local ya había gente del madernismo, no descartan poder participar de una manera más plena dejando de lado alguna cuestión estatutaria .Así habría una mayor participación de referentes para la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales.

Acerca de esta posibilidad, Maderna expresó "yo en ese sentido estoy muy tranquilo, no soy  autoridad del PJ, soy un afiliado más y siempre vamos a estar trabajando.  Sumando  a los consensos que se puede mantener en el partido, trabajando con todos los sectores".

Explicó que hoy su atención está puesta en la gestión municipal.  "  teniendo un proyecto superador ,  a nosotros no nos va a poner ningún tipo de trabas la situación socioeconómica que estamos pasando sino que hay que potenciar los recursos y áreas que están funcionando excelente y otras iremos evaluando ".

Fortalecer políticamente al valle 

Sostuvo que a la par  ," lo que buscamos es tener una mirada fuerte política para el valle , iremos recuperando más allá de lo  partidario". 

Consultado si  hay una figura fuerte que encabece la próxima elección nacional dijo el mandatario,  "estoy convencido de que tiene que haber varias figuras para fortalecer los ejecutivos municipales y los locales y  varias cosas que podemos hacer juntos. Es el momento de dejar de lado las diferencias y trabajar para esto y  se pueden ver en este sentido que hay que trabajar para todos". 

En cuanto a poder gestionar de Buenos Aires  desde  otro cargo, acotó Maderna " nosotros no cerramos ninguna puerta en este  cargo. Estamos en el segundo año de gestión, después veremos, hay muchos nombres que se pueden llevar adelante y se puede proponer,  todavía falta ".
 
Y concluyó, "yo no descarto nada, yo puedo decir del equipo que trabaja en conjunto con nosotros , hay mujeres y hombres que pueden acompañar y pueden formar parte de una lista , sin descartar a nadie".