Fuerte apoyo

Los petroleros privados de Chubut acompañan la Explotación Offshore

Así lo aseguraron en un comunicado. Aseguran que la Explotación Offshore generaría “decenas de miles de empleos”.

  • 02/03/2022 • 21:44
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, desde la conducción del secretario general, Jorge “Loma” Ávila, manifestaron en un comunicado su fuerte apoyo a la iniciativa de búsqueda de recursos naturales en el mar argentino.

“Lo hacemos defendiendo la inversión, la Producción y los puestos de trabajo que esto implica, con la posibilidad de generar ingresos genuinos al país que infecten un gran incentivo a las economías regional y nacional”, sostuvieron.

 

Desde el sindicato explicaron que la Explotación Offshore generaría decena de miles de puestos de trabajo privados formales directos. “Además, se calcula que por cada puesto de trabajo que se genera en nuestra industria, se crean 5 puestos indirectos, beneficiando a las empresas prestadoras de servicios y otras industrias”, sostuvieron en el comunicado.

“El 90% del petróleo y el gas que se produce en el país se consume en el país. Nuevos yacimientos y más inversión le permitirán a la Argentina paliar su déficit energético, aliviando las cuentas externas, ayudando a equilibrar la balanza comercial, financiera y cambiaria de la argentina. El mismo efecto tendrán también el aumento de la producción destinada a la exportación”, finalizaron.