Legislatura

Lloyd Jones aseveró que el proyecto de Iniciativa Popular contra la minería "está durmiendo en comisiones"

Aproximadamente quedan seis sesiones para poder dar tratamiento ,o al menos que las comisiones tengan un análisis ,con dictamen favorable o no sobre el proyecto 129/20 ingresado por Iniciativa Popular 

  • 25/04/2021 • 13:36

Ante las sesiones de esta semana de forma virtual en  la Legislatura provincial , la diputada provincial del bloque  pidió a los diputados ,"se escuchen las voces del pueblo, que piden que se dé tratamiento'' .

Sobre el proyecto  la diputada provincial Leila Lloyd Jones pidió hacer uso de la palabra y reclamó, "por el tratamiento de la segunda Iniciativa Popular presentada contra la megaminería en todas sus etapas y la minería de uranio".

En ese sentido manifestó que le preocupa al ver que el proyecto 129/20 "está durmiendo en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente".

Sostuvo además que el proyecto "ni siquiera ha sido puesto a consideración y hay más de 30 mil vecinos que piden que se trate. Todos los días se escuchan las voces del pueblo, que piden que se dé tratamiento".

Por lo tanto exhortó  , "sacarlo y ponerlo en tratamiento en la Comisión, así como se trató el 128/20 (zonificación). Más de 30 mil vecinos lo piden y todos los días nos lo solicitan".

Por último recordó a sus pares ,"Fuimos elegidos por el Pueblo y a ellos nos debemos, por eso pido que se trate en lo inmediato este proyecto. Escuchemos al pueblo y pongamos en tratamiento la Iniciativa Popular", afirmó